Como ya sabemos todos, Nintendo, en su sección de deportes es única, consiguiendo juegos muy divertidos y competitivos, pero que poco tienen que ver con el deporte al que se les relaciona, como ejemplo tenemos: Mario Kart, Mario Tenis, Mario Golf, etc. además en estos juegos se fomenta la diversión, incorporando elementos como: súper ataques especiales, la posibilidad de derribar a nuestros adversarios saltándonos todas las normas de cada uno de los deportes, y otros muchos elementos.
Como estamos acostumbrados ya en los juegos que comienzan por Mario podremos escoger entre los principales personajes de Nintendo: Mario, Donkey Kong, Koopa, etc. donde cada uno tendrá sus propias habilidades, y cada uno irá con un equipo que combine con él, por ejemplo Mario juega con setas, Koopa con tortugas, %u2026
Aunque en un principio encontremos los mismos elementos que puede tener cualquier juego de fútbol todo tiene el sello de Nintendo. Pero veámoslo por partes: en todos los juegos de deporte hay diferencias entre ataque y defensa, y este no iba a ser menos.
En el ataque cuando llevamos el balón (como en casi todos los juegos de este deporte), tenemos botones para: pase por bajo, centros, remate, además de los de correr y técnicas de esquive. Hasta aquí todo normal, bueno pues ahora comienzan las diferencias, primero el control del balón será total (es decir, si giramos hacia la izquierda o derecha el balón nos acompañará incluso si queremos dar un cambio de sentido, no hay problema), aunque todavía se puede decir que ciertos arcades poseen esta misma característica seguimos adentrando en las diferencias, nunca nos equivocamos al pasar a no ser que lo corte un jugador del equipo contrario, también se podría incluir en el lote anterior, y a los centros les sucede lo mismo, pero ahora empiezan las grandes diferencias, cuando disparamos a puerta podremos mantener el botón pulsado, con lo que haremos un súper disparo (que variará en función del personaje que estemos usando en ese momento), para ver la dirección y fuerza con la que lanzamos el balón nos aparecerá un semicírculo (al estilo de los juegos de golf), con el que tendremos que colocar la barra en los puntos adecuados para acertar a portería, además podremos lanzar un súper ataque (previamente tendremos que haberlo cogido), que consistirán en: lanzamiento de caparazones gigantes, muchos caparazones congelantes, caparazones explosivos, etc. con los que nos podremos librar de la defensa sin ningún problema.
La defensa, en este caso hay más diferencias (si cabe), respecto al juego normal, en la defensa trataremos de derribar a nuestro contrario usando todos los medios a nuestro alcance: empujándolo, golpeándolo, electrocutándolo, %u2026 por supuesto sin preocuparnos por si el arbitro pita falta (de hecho no hay arbitro), además podremos apoyarnos en los laterales del campo que están electrificados, con ellos podremos derribar a nuestro adversario más fácilmente y quitarle el balón.
El manejo del juego es bastante sencillo (de hecho nos haremos con el juego en menos de 10 minutos), nos moveremos con la palanca analógica y usaremos tan sólo 5 botones, según estemos en defensa o en posesión del balón, el botón %u201CA%u201D nos servirá para el pase en ataque y en defensa para cambiar de jugador, con %u201CB%u201D dispararemos a puerta o quitaremos el balón al contrario, tan solo con esto ya podremos jugar un partido incluso ganarlo.
Otra curiosidad son los porteros cocodrilos, no sólo porque son muy buenos porteros (en algunas ocasiones increíblemente buenos), sino porque son indestructibles, ya no podremos derribar al portero para quitarle el balón sino que saldremos despedidos al chocar con ellos.
El juego multijugador destaca sobre todo por la gran diversión que nos proporcionará, ya que siempre es entretenido ver como machacas a tu contrincante sin que te pite nada el arbitro, de hecho todos hemos jugado alguna vez a un juego de fútbol común en el que nos hemos dedicado a machacar al contrario, sin llegar a acabar el partido porque nos han expulsado a todos los jugadores. En este modo podrán jugar hasta un máximo de 4 jugadores.
En la demo sólo pudimos probar el modo multijugador pero tenía muchos más modos que suponemos serán tan divertidos como éste o más, esperaremos que llegue a nuestras manos este juego que seguramente nos sorprenderá con muchas más opciones y modos.