Otro de los títulos importantes para Nintendo Switch en este año 2022 es, sin duda, Mario Strikers: Battle League, que se puede convertir en uno de los reyes del juego online entre amigos y familiares por su alto componente multijugador, y especialmente por ser el primer juego de la saga Mario Strikers con opción de multijugador online.
Al igual que otros muchos juegos de corte similar, Mario Tennis o Mario Golf, en Mario Strikers: Battle League se nos propone un juego desenfadado basado en el fútbol pero con unas reglas mucho más laxas que permiten incluso las entradas, empujones y barridos a los jugadores del equipo rival, pero también a los de tu propio equipo, lo que causará diferentes efectos como movimientos más rápidos o desplazamientos con la pelota para tener ventaja a los rivales.
Para conocer un poco mejor sus mecánicas de juego, nada mejor que el vídeo que acompaña estas líneas en el que podemos ver a los diez capitanes o personajes principales (más irán llegando a lo largo del año vía descargas) que vamos a poder seleccionar, así como algunas de las mecánicas de juego. En un partido, los jugadores colocan personajes clásicos de Super Mario en equipos de cinco para ganar puntos metiendo goles, y algunos de ellos incluso tendrán un valor mayor, doble o triple, según lo que suceda en el campo. Además de los barridos al rival, los jugadores podrán realizar una entrada en equipo para ayudar a mover a su propio compañero de equipo a una mejor posición. Alguien podría usar un hipertrallazo (en la versión inglesa, Hyper Strike) si nos hacemos con un Orbe Strike que permite cargar y usar este ataque especial que puede sumar dos puntos si entra en la meta.
Al igual que en Mario Kart o en los juegos deportivos de la saga Mario, cada capitán cuenta con sus propias estadísticas y características según nuestro estilo de juego. Por ejemplo, Wario tiene una fuerza superior pero también una velocidad inferior a otros capitanes, Yoshi es bueno tanto para disparar como para pasar, Rosalina es la mejor disparando, o Mario es el personaje más compensado de todos sin destacar en ninguna característica. Bowser es fuerte y bueno disparando, Peach es uno de los miembros más rápidos del equipo, y Donkey Kong es otro personaje de tipo "fuerza". Aún así, algunas de estas características pueden modificarse en cada partido.