Ubisoft sigue preparando el lanzamiento de Mario + Rabbids: Kingdom Battle de cara al próximo 29 de agosto de 2017, en exclusiva para Switch. En esta ocasión, lo hace con un nuevo vídeo donde podemos ver a uno de los personajes protagonistas del juego; nada menos que el propio Mario, para muchos el personaje más conocido del mundo de los videojuegos.
En este juego de estrategia, Mario tendrá a su disposición una serie de nuevas armas para luchar contra los enemigos en cada uno de sus turnos. La primera arma que tendremos posibilidad de controlar será el cañón blaster Bwah, la primera arma que conseguiremos en el juego, que ya hemos visto en funcionamiento en anteriores vídeos y con la que podremos hacer daño a un enemigo a distancia. Esta no será la única arma del tipo cañón que tendremos a nuestra disposición, ya que el juego nos dispondrá de diferentes cañones, cada uno con sus propias características que podremos ir desbloqueando conforme vayamos ganando enfrentamientos o deshaciéndonos de enemigos (consiguiendo monedas por ello). Cada una de estas armastendrán una serie de características, como daño a la cobertura (para dispararle al enemigo cubierto), rango máximo de alcance, daño de rebote o daño de impacto.
De la misma forma que contamos con armas a distancia, también podremos desbloquear armas secundarias de melee o de cuerpo a cuerpo, y que serán en forma de martillo, con los que podremos hacer daño no solamente a un enemigo, si no a varios que se encuentren cerca a nosotros y a las mismas casillas. Estos martillos también tendrán sus propias características, y una de ellas está en el tiempo de refresco, esto es, el tiempo que tendremos que esperar para poder volver a usarla. A pesar de ser un arma secundaria, casi se puede tratar como un especial de cada personaje.
Otra de las características que vemos en el vídeo es la posibilidad de ir desbloqueando un árbol de habilidades para cada personaje. Algunas de ellas serán comunes para todos los personajes, pero en caso de Mario contaremos con algunas específicas para él, como el salto sobre el enemigo, que además de hacerle daño, se desplazará a una posición ventajosa.