La primera entrega de Mario Party para Wii se va a hacer rogar unos meses, pero si Hudson cumple lo prometido, la espera habrá merecido la pena...
En este nuevo título del fontanero vamos a tener más de 70 minijuegos, todos dispuestos a exprimir el mando de Wii; tendremos que agitarlo para conseguir que salga espuma de una lata de refresco, utilizarlo como remo para nadar o para golpear una estatua... Además tendremos el enfoque de puntero para ciertos minijuegos que pondrán a prueba nuestra puntería.
La historia del juego nos sitúa en un carnaval muy especial donde podremos encontrar 6 tableros distintos, todos ellos llenos de casillas especiales con minijuegos, recompensas o castigos, y las consabidas estrellas como recompensa final. En esta ocasión tendremos a 14 personajes del universo de Mario, incluyendo a un Hermano Martillo y Blooper por primera vez como personajes jugables.
Pero sin duda, la novedad jugable más importante (y divertida) será la posibilidad de transformar a nuestros personajes con unos caramelos especiales. Así, Peach puede convertirse en bola y 'dejar planchados' a sus rivales, y Wario podrá tomar forma de murciélago para chuparle la sangre (y las monedas) al resto de jugadores. Este detalle acentuará las diferencias entre los distintos personajes más alla de las meramente estéticas, añadiendo un poco más de profundidad al juego.
Un modo nuevo que también hace su aparición es el Tic Tac Drop, que permitirá al jugador que gane un minijuego posicionar la siguiente estrella, multiplicando la competitividad.
Si el juego consigue corregir los fallos de las anteriores entregas (principalmente la lentitud de desarrollo de las partidas) estaremos ante uno de los títulos más interesantes del primer trimestre del año para la consola... Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.