Todavía no hace un año de su última fiesta, pero ¿a quién le importa? En esta entrega, todos los personajes son invitados a un crucero… ¿todos? No, alguien ha olvidado contar con Bowser… ¿El resultado? Bowser intentará arruinar toda la diversión y tendremos que impedirlo jugando en los distintos tableros.
Básicamente, la mecánica de las anteriores entregas se mantiene totalmente intacta; jugamos por turnos, casillas especiales, hay que ver quién llega primero a la estrella y al final de cada ronda, minijuegos. La novedad más jugosa es la inclusión de un modo para ocho jugadores (4 equipos de 2 jugadores), con minijuegos cooperativos para el equipo, que tendrá que colaborar o pasarse el mando. Estupenda idea.
Por otra parte, vuelve a repetir el micrófono, y se incluyen 11 minijuegos nuevos que hacen uso de él, aunque siguen siendo minoría. Y es que en total, podremos disfrutar de 86 minijuegos en esta entrega, disponibles a lo largo de 6 tableros. Además, en muchos de ellos no tendremos que limitarnos a conseguir la estrella, si no que podremos robarla, o “comprar” molinos para que aparezca (estilo monopoly…)
También repiten las cápsulas y la posibilidad de capturar casilla, y tendremos a nuestra disposición 2 nuevos personajes: Birdo y Dry-Bones. Y al igual que en Mario Party 6 , disfrutaremos de una tienda para comprar un buen montón de objetos ocultos.
A la espera de un análisis más en profundidad del título, os dejamos con 3 videos para que disfrutéis de los nuevos tableros y veáis algunos de los minijuegos . En breve - el juego sale el 27 de Enero en nuestro país - tendremos la “review” lista y podremos contestar a la pregunta… ¿Estamos ante la mejor entrega de la saga?