Impresiones de Mario & Luigi: Superstar Saga, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mario & Luigi: Superstar Saga para GBA, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
El juego se encuentra disponible desde el pasado viernes día 21 de noviembre.
Desde el pasado viernes día 21 se encuentra disponible en las tiendas de toda España a un precio (estimado) de 39,95 euros el juego de rol de GBA Mario & Luigi Superstar Saga. Como ya comentamos anteriormente, en esta secuela de Paper Mario para Nintendo 64 desarrollada por Nintendo deberemos utilizar un novedoso sistema de cooperación entre los dos personajes principales (Mario y Luigi) para ir sorteando los obstáculos y conseguir a que la princesa Peach recupere su voz robada por su incansable enemigo Browser.
Se trata de un juego que mezcla la acción de las plataformas con elementos de rol clásico y que presenta un innovador sistema de control que pondrá a prueba los reflejos del jugador. En este juego el jugador deberá controlar a los dos famosos hermanos conjuntamente o por separado para realizar movimientos especiales y, de esta manera, poder avanzar.
El juego además tiene otros alicientes. Incluye a muchos personajes famosos de Nintendo que los jugadores se irán encontrando a lo largo de la aventura y, además, incluye el juego Mario Bros original que se puede jugar sólo o en modo multijugador.
Pronto el análisis del juego. Mientras y para abrir boca, os dejamos con el último video directamente desde la web de Nintendo España.
Estrenamos una nueva sección que os permitirá re-descubrir algunos de los títulos favoritos de nuestros redactores… a los ojos de otros. Una mirada distinta a juegos intemporales.
Jose Jiménez
Me toca a mí inaugurar una de las nuevas secciones de Ultimagame: “Recomiéndame un juego”. ¿Y en qué consiste, os estaréis preguntando? Pues básicamente en que un redactor le proponga a otro que pruebe un título “distinto” a los que está acostumbrado a disfrutar; un juego – comercial o no – que enriquezca su “currículum” de videojugador. Así, no hay limitación de plataforma, antigüedad, género…
Para empezar he escogido uno de los títulos que más me han gustado en los últimos meses – prueba de ello han sido mis regalos de aniversario, una genial taza y una simpática camiseta que mi carismática novia me ha encargado – y a los que más tiempo e interés le he dedicado… aunque el jefe final se me sigue resistiendo. Hablo del estupendo Patapon de PSP, sin duda el UMD que más he disfrutado en la portátil de Sony.
Y… ¿por qué razones concretas he elegido este juego?
- Me parece una apuesta original; el catálogo de PSP está sobrecargado de ports de PS2, y este ha sido uno de los títulos que están ayudando a darle personalidad.
- El juego es muy divertido y enormemente adictivo. A mí me ha tenido enganchado un buen número de horas, probando distintas configuraciones y estrategias para la batalla.
- Es un título muy jugable, ideal para una partida de duración media; eso sí, una vez que te haces con el sistema, rejugar las primeras fases (con los personajes mejorados) es un placer.
Con estas premisas le paso el juego a mi compañero Jose Carlos, con la esperanza de que descubra sus maravillas. A ver qué le parece a él…
José Carlos Fernandez.
Tras probar a fondo la experiencia Patapon, Jose, sólo tengo una palabra para ti: ¡¡gracias!!
Sin duda, el punto que más me llamaba la atención del juego era su estética, pero al dedicarle horas he visto que el look “esconde” una enorme profundidad estratégica; este detalle, que sin duda habrá desilusionado a algunos de sus compradores (que esperarían un juego más accesible, estilo LocoRoco), ha sido uno de los grandes alicientes que yo he encontrado… Patapon es un reto tan divertido como redondo (valga el chiste fácil), ¡y encima es un título bastante largo!
Aunque los juegos musicales me gustan – soy un forofo de títulos como el genial Ouendan – nunca había pensado en lo genial que sería mezclar la mecánica rítmica con un juego de estrategia - y el resultado es impresionante. Por supuesto, la estupenda banda sonora también es un factor clave para disfrutar del título, y voy a estar tarareando algunos de los temas durante semanas.
El apartado gráfico también ha sido una agradable sorpresa; que los diseños despiden simpatía es algo que se aprecia a simple vista, pero no descubres el potencial del juego hasta que avanzas y te haces con un ejército completo para enfrentarte a alguna criatura enorme… La calidad y variedad de animaciones de los simpáticos Patapon no tienen precio, y da hasta da penilla perder “soldaditos” en el fragor de la batalla. La experiencia ha sido tan satisfactoria que no he notado los “fondos vacíos” de los que hablas en tu análisis del juego.
Lo que tengo muy claro es que no voy a dejar pasar el prometedor Patapon 2, que espero arregle uno de los pocos fallos que he detectado en este título: la falta de multijugador. Mi opinión final es que hablamos de un título sobresaliente, que pasa a encabezar mi lista de favoritos de PSP en dura justa con Jeanne D’Arc.
¿Y vosotros? ¿Le habéis dado una oportunidad a Patapon? Si es así… ¿cuál ha sido el resultado? Esperamos ansiosos vuestras respuestas, y os preparamos para nuestra siguiente entrega de “recomiéndame un juego”: Pikmin, para Nintendo Gamecube. Será en una semana (o siete días, lo que llegue antes)
Famitsu Magazine, la revista semanal por excelencia sobre el mundo del videojuego en Japón, ha analizado Mario & Luigi: Super Star Saga, puntuandolo con un 37 de 40.
El sistema de puntuación que utiliza Famitsu consta de 4 personas que analizan y puntuan el juego de 1 a 10. Las puntuaciones para Mario & Luigi fueron 10, 9, 9 y 9, una de las puntuaciones más altas obtenidas por un juego de GBA en la publicación.
Recordemos que este juego es una secuela de aquel salido en 1998 en Nintendo 64 conocido como Paper Mario que, a su vez, era una secuela de Super Mario RPG, último juego programado por Square-Enix (conocido todavía simplemente como Square) hasta que recientemente reanudaran sus lazos con Final Fantasy Tactics Advance o Final Fantasy Crystal Chronicles.
Los americanos podrán conseguir este juego en sus tiendas desde este mismo lunes, día 17 de noviembre, en el que sale a la venta. Los españoles tendremos que esperar unos días más, hasta el 21 de noviembre, fecha en la que oficialmente se pone a la venta en España.