Ha superado con creces las ventas de Zelda Breath of the Wild e incluso está por encima del anterior juego más vendido de la saga, el de Wii, convirtiéndose en un éxito instantáneo para la compañía, que aún tiene problemas en servir la demanda de su consola Switch
El gigante japonés Nintendo tiene que estar más que contento con el resultado de su recientemente lanzada consola, Nintendo Switch, en todo el mundo. La consola está agotada en muchísimos sitios y es difícil de conseguir en los grandes centros comerciales y tiendas especializadas, quedando solo stock en algunas pequeñas tiendas que, cuando los aficionados las descubren también vuelan. A eso hay que añadir que el pasado fin de semana (28 de abril) fue lanzado uno de los juegos más esperados de la consola, Mario Kart 8 Deluxe, el cual solo ha necesitado un fin de semana para convertirse en un éxito absoluto.
Y es que en su primer fin de semana, Mario Kart 8 Deluxe ha puesto en movimiento entre los jugadores casi medio millón de unidades (exactamente, 459.000 unidades en USA), que está por encima del lanzamiento más fuerte de la saga de Karts de la compañía, Mario Kart Wii que fue lanzado en 2008 con 434.000 unidades en el mismo fin de semana también en USA. No solamente ha sido un éxito en USA, ya que también ha sido el juego más vendido el pasado fin de semana en UK y en otros países europeos incluyendo España.
Aparte de las ventas, y para los que quieren saber más del juego y convertirse en todos unos expertos, la compañía japonesa ha lanzado un nuevo vídeo (que veis en estas lineas) donde se nos enseña los tres tipos distintos de turbo que se pueden conseguir en el juego, y que dependerá del tiempo que estemos derrapando (haciendo "
drifting") en una curva, y a más tiempo más turbo tendremos para gastar y ponernos por delante de nuestros rivales.
Opinión: Abriendo la puerta para otros juegos de Wii U
Nintendo ya comenzó a hacer sus primeros pinitos con las remasterizaciones con Zelda Wind Waker en Wii U, siendo uno de los juegos más vendidos de la consola a pesar de ser un remake. El problema que tuvo es que Wii U no fue muy vendida, así que no valía la pena seguir sacando juegos remasterizados para tan poco público... ¡pero sí que puede hacerlo con Switch!
La nueva consola de Nintendo está siendo un tremendo éxito, lo que le augura muchos juegos y mucho apoyo de third parties, aunque en sus primeros días de vida no haya demasiados juegos para ella y la gente se pregunte a qué juega ahora. Pero la política de Nintendo sí que podría ser ahora la de convertir juegos lanzados hace poco en Wii U (o incluso anteriores) a la nueva plataforma añadiéndole opciones multijugador en la misma consola, como el propio Super Smash Bros. para Wii U con opción para dos jugadores en la misma consola y 8 en online y algún personaje extra. Los primeros meses de la consola podrían ser así, y la mayoría de los usuarios de Switch no estarían para nada descontentos, teniendo en cuenta que muchos no se llegaron a pillar Wii U, aunque para ello enfanden a otros muchos que sí.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame