Un juego de puzle dentro de otro juego de puzle. Puede sonar un poco enrevesado, así que nada mejor que sus propios desarrolladores para explicarlo. Os hablamos del nuevo trabajo de los chicos de Graceful Decay, Maquette, que fue anunciado hace unos meses como juego exclusivo para PC en Steam y que ahora ha sido también confirmado para PS4 y PS5.
Como decimos, nada mejor que algunos ejemplos de las mecánicas de juego comentados por sus propios desarrolladores en vídeo para conocer un poco más cómo se juega. En el vídeo que acompaña estas líneas podemos encontrar algunos ejemplos de su funcionamiento. Como vemos, el protagonista se encuentra encerrado en un mundo en el que puede moverse en primera persona, y en el centro de este mundo encontrará una "maqueta" (de ahí el nombre del juego) que es una réplica exacta del mismo mundo donde nos encontramos pero en miniatura. ¿Os hacéis ya una idea?
Como vemos, se trata de un juego de puzle recursivo en el que cualquier acción y movimiento que realicemos en la maqueta, con piezas mucho más pequeñas y manejables, tendrán su reflejo en el mundo donde nos estamos moviendo a tamaño natural, de forma que cambiar piezas de sitio tendrá su reflejo en el mundo real y viceversa. Podremos combinar elementos entre el mundo real y la maqueta como el ejemplo de la llave, donde cogemos una simple llave en el mundo real y la ponemos en la maqueta, lo que hará que aparezca una llave gigante en el mundo real donde anteriormente solo era una llave corriente.
¿Tiene un trasfondo o historia Maquette? Por supuesto. Graceful Decay quieren darnos un ejemplo de problemas cotidianos que se convierten en un mundo para algunos de nosotros, y en el juego la historia versa sobre dos persona cuyos problemas pueden ser tan grandes o tan pequeños dependiendo de cómo lo miren y la perspectiva que se use para ello. Ingenioso, ¿verdad?