Todas las noticias de Mana Khemia para PS2 y PSP, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Mana Khemia prepara su desembarco en USA con nuevas capturas
Y nosotros te contamos todo lo que tienes que saber sobre el prometedor RPG
Mientras los nipones están a punto de recibir la secuela de Mana Khemia y Gust ha anunciado una versión portátil para PSP, los usuarios americanos de PS2 pueden conformarse con disfrutar del título original en inglés...
La historia del juego nos pone en la piel de Vayne Aurelius, un alquimista novato con grandes dotes que no recuerda ni quién es ni cómo obtuvo su capacidad mágica. Su “Mana”, un gato llamado Sulpher, lo acompaña adonde quiere que vaya. Vayne estudia en la academia de Al-Revis, donde transcurrirá el juego; de hecho, una de las peculiaridades del juego es la asistencia a clases, a las que los jugadores se inscriben para aprender los secretos de la alquimia.
Como podéis ver en las capturas el juego explota a fondo las 2D, presentando personajes y entornos lleno de vida y detalles; un acabado que encantará a los amantes del manga/anime.
Detrás del desarrollo de Mana Khemia se encuentran los creadores de la saga Atelier Iris, que hemos podido disfrutar en Europa hace sólo unos meses... esperamos que esta entrega corra la misma suerte y llegue a nuestro país (aunque sea sin traducción). Si no es así, siempre nos quedará la versión de PSP (con suculentas mejoras, como un modo multijugador) como segunda opción.
Mana Khemia también aparecerá en PSP, con suculentas mejoras...
Gust prepara la conversión del juego de rol recién aparecido para PS2 en Japón.
PlayStation 2 y PSP siguen llevándose estupendamente a raíz de las conversiones y préstamos del catálogo de una a la otra. Esta vez es Mana Khemia, RPG de la compañía Gust (creadora de la saga Atelier Iris, con tres entregas distribuidas en Europa), el título que se pasa a la portátil.
Mana Khemia acaba de salir en PlayStation 2 en Japón, y la noticia de su conversión a la portátil debería alegrarnos, ya que tendríamos más posibilidades de verlo en nuestro país (convenientemente traducido, quizás). La historia del juego nos pone en la piel de Vayne Aurelius, un alquimista novato con grandes dotes que no recuerda ni quién es ni cómo obtuvo su capacidad mágica. Su “Mana”, un gato llamado Sulpher, lo acompaña adonde quiere que vaya. Vayne estudia en la academia de Al-Revis, donde transcurrirá el juego; de hecho, una de las peculiaridades del juego es la asistencia a clases, a las que los jugadores se inscriben para aprender los secretos de la alquimia. Una vez a la semana, tu clase realizará experimentos con objetos o puede que hagáis alguna que otra excursión para derribar un monstruo (¿para qué ir a museos?).
Si no tienes buenas calificaciones, tendrás que tomar más clases o cursos, y si eres un as, dispondrás de tiempo libre para explorar o conseguir nuevos equipos y elementos. Para obtener objetos y equipos, ya que somos magos y estudiosos, tendremos que sintetizar ítems y hacer recetas mágicas, por lo que aprender en clase cómo hacerlo será imprescindible.
Los monstruos estarán visibles en el entorno, e incluso será posible derrotarlos sin necesidad de entrar en el modo batalla en sí (si eres capaz de realizar un ataque preventivo lo suficientemente fuerte). El tiempo será también un aspecto importante, pues por la noche, los monstruos serán más agresivos.
La portabilidad a PSP está prevista en Japón para el tercer trimestre del año. Y para hacerla más atractiva respecto a la versión de su hermano mayor, contará con algunos bonus, como jefazos suplementarios y un modo cooperativo para dos jugadores.
A la espera de más detalles sobre el lanzamiento del juego os dejamos con una nueva tanda de capturas.