Namco-Bandai está que lo tira este 2010. Además de encargarse de los títulos manga estrella del año es la responsable de títulos de tanta calidad como Enslaved y el que hoy nos ocupa, Majin and the Forsaken Kingdom para PS3 y X360.
No perdáis de vista esta mágica aventura, porque puede ser una de las grandes sorpresas de este año, un título original y distinto con grandes valores artísticos y jugables.
Una historia llena de magia
Majin and the Forsaken Kingdom comienza cuando un ladrón criado entre animales - que habla su idioma - consigue llegar, con ayuda de las bestias, hasta el castillo donde se ha encerrado al Majin, antaño un invencible guerrero que derrotó a la oscuridad. Así, Tepeu - Majin es el que lo bautiza, él no tiene un nombre humano - unirán sus fuerzas y habilidades para librar al mundo de la oscuridad, recuperar los recuerdos del colosal Majin y... Bueno, eso tendrás que descubrirlo tú.
Hay que destacar el trabajo de Game Republic (Genji, Folklore, Dragon Ball: Origins) a la hora de dar vida a este mágico mundo, contando la historia anterior a nuestras aventuras con una especie de teatro de sombras de lo más tierno. Es un aliciente para hacernos con los recuerdos del Majin, que aparecerán dispersos por el mundo como bolas brillantes en la noche (el juego tiene ciclo día / noche).
Una aventura con acción, plataformas, infiltración y puzzles
Majin and the Forsaken Kingdom es una aventura en toda regla que picotea de distintos géneros para crear una experiencia intensa y cohesionada en un mágico mundo a descubrir.
- Los combates. Las criaturas de la oscuridad - que se presentan en multitud de formas, desde soldados vulnerables a diabólicos monos pasando por mini-jefes y jefes finales - intentarán detener al dúo, por lo que tendremos que luchar contra ellos utilizando la rapidez de Tepeu y la fuerza de Majin. Aunque Tepeu puede acabar con muchos de ellos sorprendiéndolos por la espalda hasta que Majin no esté cerca y absorba la oscuridad no estarán realmente eliminados... Poco a poco los combates van ganando emoción con nuevos movimientos y habilidades y golpes conjuntos.
- Las plataformas / infiltración están protagonizados por nuestro ladrón, que tiene que llegar a varios puntos inaccesibles para Majin para conseguirle las frutas que lo potencian. La agilidad y capacidad para sorprender y neutralizar a los enemigos es un arma tan poderosa como los puños del Majin.
- Los puzzles. Este curioso equipo también tendrá que solucionar distintos retos para superar zonas cerradas, u obtener tesoros. Un buen ejemplo es la catapulta giratoria, que nos sirve tanto para lanzar piedras como para que Tepeu vuele hasta sitios inaccesibles. Palancas, mecanismos, puertas bloqueadas con máscaras... Un poco de ingenio y observación suelen ser la clave. También se presentan elementos especiales (como muros a derrumbar) que si somos listos nos pueden evitar luchar...
A nivel gráfico y sonoro
Nuestro personaje, el ladrón Tepeu puede no ser una maravilla del modelado o la animación - aunque cumple con nota - pero todo mejora al saber que podremos ir personalizándolo durante la aventura con distintos elementos de vestimenta que además le darán habilidades especiales.
Otro detalle curioso es ver cómo su cuerpo se va llenando de pegajosa oscuridad (algo similar al petróleo) cuando se va debilitando, consiguiendo una sensación bastante angustiosa (hasta con las pisadas que deja) que nos hacen sentirlo en auténtico peligro. Pero sin duda lo mejor viene con el Majin... Nosotros nunca tendremos su control, pero gracias a una notable IA para las batallas, un buen montón de frases adecuadas a cada momento, un precioso diseño y una buena animación realmente sentiremos que estamos jugando con alguien a nuestro lado.
El apartado sonoro cuenta con una épica selección de temas para los momentos más impresionantes, y melodías muy adecuadas a cualquier situación (aunque predominan las tranquilas, para solucionar puzzles o explorar)... Pero sin duda la estrella es el doblaje al castellano, que ayuda a darle más personalidad a nuestros héroes, especialmente al inocente y noble Majin.
Si no hay retrasos inesperados Majin and the Forsaken Kingdom estará listo el 26 de Noviembre en nuestro país, como decimos perfectamente traducido al castellano. Os mantendremos informados de todos los detalles hasta su lanzamiento...