Poneros cómodos y acompañarnos en un rápido tour por Varrigan City, donde nuestro héroe ha establecido su nuevo patio de recreo.
Ficha de Jack
- Identidad. Jack Cayman, aunque el prefiere que lo llamen Jack a secas.
- ¿Quién lo creó? Los padres de este despiadado guerrero han sido los chicos de Platinum Games (ex-Clovers), y ha tenido padrinos de auténtico lujo: como productor Atsushi Inaba (que tiene en su haber genialidades como Viewtiful Joe, Okami o God Hand, y como guionista principal
Yasumi Matsuno(Final Fantasy Tactics, Vagrant Story, Ogre Battle) . Tampoco podemos olvidarnos de que el genial doblador Steven Blum (Spike en Cowboy Bebop u Orochimaru en la traducción de Naruto) le ha prestado su voz al personaje.
- ¿Cuándo y dónde nació? La historia del personaje no deja clara su edad ni procedencia exactas, aunque sí que es un ex-militar de élite que ha estado en los marines, infantería e incluso ha trabajado como mercenario. Ahora es reclutado por el Gobierno para poner fin al sangriento concurso Death Watch. La primera aparición de Jack en el mundo del videojuego ha sido este MadWorld, creado para Wii entre 2008 y 2009. Con un poco de suerte no será la última...
- Trasfondo de su aparición. Madworld es un título muy relevante en el mundillo por 2 razones bien diferenciadas: es la primera apuesta de Platinum Games y el título más violento y adulto de Wii. Los antiguos integrantes de Clover (estudio perteneciente a Capcom) se distancian de los pasos de su obra más premiada (Okami) y nos presentan una vuelta de tuerca sobre su divertido God Hand, un beat´em up que no escatima en sangre o mutilaciones... Eso sí, Madworld roza - con mucho estilo - la parodia, presentándose además con un acabado gráfico único: en blanco y negro. El juego supone una completa ruptura con el catálogo infantil y colorista de Wii (salvo contadas excepciones), tanto que ya hay asociaciones de padres que se han quejado a Nintendo por no prohibirlo.
- ¿Cómo es? Musculoso, malencarado y con unas enormes gafas de motorista en la cabeza, Jack puede recordar en un primer vistazo a personajes míticos del cómic, como Hellboy. Siempre lo hemos visto con ropa de cuero negro (rematada con una calavera blanca) y con una sierra mecánica sustituyendo a su brazo derecho. Sin embargo, el punto más llamativo de su aspecto es su eterno acabado en blanco y negro, el detalle que más personalidad le da a su juego.
- ¿Cuáles son sus habilidades? Entrenado en el combate cuerpo a cuerpo con técnicas militares, Jack se convirtió en una máquina de matar aún más letal cuando su brazo derecho fue sustituido por una sierra mecánica. Además posee una enorme fuerza (que demuestra lanzando a sus enemigos como si fueran peleles) y una fenomenal resistencia al daño.
- ¿Sus gustos? No sabemos demasiado sobre este lobo solitario, la única aficción distinta a causar dolor es montar en moto, algo que domina con reconocida maestría, así como ocuparse de su mantenimiento (recibió preparación como mecánico en el ejército). También es un reconocido fumador.
- ¿Sus aliados? En esta misión Jack trabaja solo, y vistos los resultados de su forma de luchar está claro que no necesita ayuda. Dentro del sangriento Death Watch no puede establecer contacto con el Gobierno... pero tampoco los necesita. Como diría Rorschach: Yo no estoy encerrado con ellos, ellos están encerrados conmigo.
-
- Una frase. Jack es un tipo duro como el acero que no es muy dado a hablar, y cuando lo hace es la ironía la que habla por su boca. Por destacar una de sus frases más célebres:
Amalia - Jack... Ten Cuidado...
Jack: Amalia... Tengo una sierra mecánica en mi brazo... Estaré bien.