Plataformas 2D, puzles y acción es lo que nos proponen los chicos de Proud Dinosaurs, un pequeño estudio indie afincado en Turquía que nos presenta su primer proyecto bajo el extraño nombre de Macrotis: A Mother's Journey. Y aunque su nombre sea un poco extraño, la historia que nos presenta es una de esas dignas de ser contadas a pesar de ser unas ratas sus protagonistas, literalmente.
Su protagonista es Bilby, y en realidad no es una rata a pesar de que pueda parecerlo a simple vista. Según sus creadores, Bilby es una mamá Cangurita Nariguda que en un viaje pierde de vista a sus dos hijos en una enorme inhundación por culpa de lluvias torrenciales que no cesan durante días, y ahora debe luchar por recuperarlos de vuelta.
Como vemos en el vídeo, Macrotis: A Mother's Journey es una interesante mezcla entre juego de plataformas en 2D con desplazamiento horizontal creado totalmente en 3D (los denominados 2,5D) y donde además de diversos peligros que sortearemos con habilidad, también nos vamos a encontrar muchos puzles que resolver de diversos tipos, algunos de ellos con uso de la física del juego y otros usando el ingenio. Y es que nuestra protagonista es capaz de convertirse en un ser etéreo durante algunos segundos lo que nos permitirá atravesar ciertos muros y paredes para buscar la solución a los problemas desde otros puntos de vista.
Macrotis: A Mother's Journey está disponible en PC vía Steam desde febrero de 2019, y ahora llega a PS4 y Xbox One el 21 de octubre de 2020, seguido poco después de una versión para Nintendo Switch.