Frontier Developments es uno de los primeros desarrolladores europeos en apostar fuerte por
Wii Ware - el nuevo servicio de descarga de juegos para
Wii - con
LostWinds (Los vientos perdidos), un título más que interesante con muchas papeletas para convertirse en la gran novedad del sistema, mejorando incluso a muchos juegos de alto coste editados en el soporte tradicional. Si querés conocer cuáles son las virtudes de esta original mezcla de plataformas y aventura seguid leyendo…
LostWinds arranca en la mágica isla de
Mistralis, creada por 12 espíritus bondadosos. Aunque todos admiran su creación y se congratulan del resultado desde su Torre, a
Balasar - el
espíritu del Sol y la Luna - le surge un oscuro deseo: dominar la isla y a sus habitantes. El poder de
Balasar es tan grande que todos los demás espíritus tienen que aliarse para deternerlo… y aún así no basta. En un heróico sacrificio,
Enil, espíritu del viento se encierra con él en una piedra sagrada, donde ambos quedan confinados durante siglos…
Desgraciadamente la furia de
Balasar no se ha apaga con los años, y el malvado espíritu consigue destruir la piedra (fragmentando a Enril) y comienza a recuperar su poder. Aterrados, los espíritus huyen y se convierten en humanos, perdiendo la memoria de su vida anterior…
Balasar se ve así libre para crear un ejército oscuro que le permitirá conquistar toda
Mistralis… Todo parece perdido hasta que
el pequeño Toku encuentra uno de los fragmentos del espíritu del viento Enril (que están unidos a la piedra) y parte en una épica misión para recomponerlo y encontrar al resto de espíritus...
LostWinds hará gala de un control muy original; nosotros manejaremos al pequeño
Toku con el
nunchuk, mientras que el cursor nos servirá para guiar los poderes de
Enril, o sea, el viento. Por sí mismo
Toku no tiene muchas habilidades (da un pequeño salto si llega al borde de una plataforma o trepa si hay un saliente cerca), pero con un soplo de
Enril puede conseguir cosas increíbles.
Así, durante la aventura iremos ganando los poderes del viento - desde poderosos tornados hasta una tranquila brisa - que nos servirán para derrotar enemigos, solucionar puzzles y explorar los escenarios. ¿Cómo? Veamos algunos ejemplos:
- Las ráfagas ascendentes nos permiten
levantar a Toku como si de un doble salto se tratase. Combinar los saltos del pequeño con el viento será clave para avanzar.
- Guiar al fuego mediante una columna de viento nos permitirá quemar determinadas zonas del escenario para despejar el camino de obstáculos o acabar con nuestros enemigos.
- Lanzar objetos es tan sencillo como levantarlos con un torbellino, mantenernos en el aire y
dispararlos en una dirección.
- Mover el agua nos permitira, entre otras cosas, regar gigantescas semillas para que crezcan fabulosas plantas.
Uno de los puntos interesantes del juego será la
evolución de nuestros poderes y habilidades. Al principio sólo podremos lanzar una ráfaga de viento, pero pronto podremos lanzar varias consecutivas, lanzaremos objetos
o haremos uso de la capa de Toku para permitirle planear. El desarrollo parece lleno de posibilides…
Como podéis ver en las capturas y vídeos, el acabado gráfico no está nada mal para tratarse de un juego descargable, máxime cuando se incorporan efectos muy curiosos y elementos móviles en el escenario que reaccionan al viento… Música y efectos estarán a la altura, y esperamos que la parte jugable sea tan divertida como prometen sus creadores.
A la espera de más detalles - incluyendo una fecha y precio de salida, más allá de un probable Mayo - os dejamos con las nuevas capturas.