Uno de los títulos más interesantes mostrados en el EA PLAY Live 2021 es, sin duda, el cuento de hadas oscuro de los chicos de Zoink Games, Lost in Random, que cuenta con un buen puñado de elementos a destacar a nivel jugable y estético. Obviamente, el que más llama la atención está en su apartado visual, que cuenta con unos gráficos que simulan de alguna forma a figuras hechas con la técnica del stop-motion y que dotan al juego de una personalidad única.
Sin embargo, quizás lo más interesante está en sus originales mecánicas de juego, que mezclan elementos de juego de acción en 3D con algunos toques de juego por turnos, con el lanzamiento de un dado que nos permite realizar diferentes cosas en cada momento
Sus creadores definen Lost in Random como un cuento de hadas oscuro y perverso en el que la tirada de un dado es capaz de cualquier cosa, y en el que iremos acompañados por Dadelio, un pequeño dado que no solo es un compañero de fatigas, sino que también nos ayudará a la hora de enfrentarnos a rivales temibles en los seis tenebrosos territorios de Random, o como será conocido en la versión española, El reino de Azar. Gobernado por una malvada reina, el reino de Azar está dividido en seis reinos sombríos donde la vida está dictada por un dado negro maldito. En el papel de Par, los jugadores recorrerán las misteriosas calles empedradas del país, conocerán a sus imprevisibles habitantes y emprenderán valientes misiones para salvar a su hermana, Dispar, de las garras de Su Majestad. Por el camino, formarán equipo con Dadelio, un pequeño y extraño dado viviente, y juntos descubrirán una historia milenaria con un mensaje sorprendentemente moderno que no suele explorarse en la industria del videojuego: La aleatoriedad del mundo no es algo que deba temerse o controlarse, sino un poder que puede aprovecharse si se acepta y se aprende a seguir su ritmo.
El azar lo domina todo en el Reino del Azar, y este principio está profundamente arraigado en las innovadoras mecánicas del juego. Las monedas que se recogen permiten a Par aprender nuevos ataques, habilidades y mucho más, algo que resulta muy útil durante el combate táctico único. Los jugadores utilizarán el tirachinas de Par para atacar a los enemigos mortales y para hacer caer los cubos de energía que alimentan a Dadelio. Una vez cargados, pueden hacer rodar a Dadelio para congelar el tiempo y desatar su poderosa magia. Los jugadores tendrán que adaptar su estrategia de batalla sobre la marcha dentro de los escenarios de juego de mesa en evolución para desafiar un destino maldito y aprovechar realmente el poder del azar.
Nuestra misión es salvar a nuestra hermana, Impar (la protagonista se llama Par) de una reina malvada de la que nos ha separado para lo que tendremos que conseguir monedas y cambiarlas por poderosas cartas. La idea está en que este compañero, Dadelio (un dadito que nos acompaña), tomará parte de la acción en cualquier momento pudiendo lanzarlo para tener diferentes efectos en el combate.
Por ejemplo, podremos lanzarlo para congelar el tiempo en los letales combates de dados y juega tus cartas para usar formidables ataques, habilidades, combos y mucho más. Cada una de estas cartas que vamos consiguiendo tiene diferentes efectos, ralentizar el tiempo, tener bonificación de ataque o defensa, o incluso diferentes armas que podremos lanzar contra los enemigos, y todo esto ocurre cuando lancemos a Dadelio en los momentos en los que podamos hacerlo. Mientras tanto, el juego se comporta como un juego de acción y aventura explorando los diferentes territorios, conociendo a personajes y combatiendo en tiempo real.
Lost in Random tiene previsto su lanzamiento el 10 de septiembre de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Switch.