Capcom llevaba meses anunciando que tenía una interesante sorpresa bajo la manga, y la ha anunciado de una forma muy original: a través de
Xbox Live. Se trata, ni más ni menos, que de
Lost Planet 2, una ambiciosa secuela de su juego de acción y supervivencia, creado especialmente para la nueva generación de consolas.
Aunque todavía le queda camino por andar - el productor,
Kenji Inafune, nos lo adelanta en el tráiler que os traemos - las primeras imágenes de juego son espectaculares. Para que no os queden preguntas sin contestar
os hemos preparado un completo especial con toda la información disponible.
Un poco de historia
El primer
Lost Planet apreció en
Xbox 360 a finales de 2006, planteado como una compensada mezcla entre acción y supervivencia en un territorio hostil: un planeta helado, donde se libra una brutal batalla por las fuentes de calor. Aunque en un principio se anunció como título exclusivo para la consola de
Microsoft, el año pasado se llevó una versión aumentada y mejorada tanto a
PS3 como a
PC, la edición
Colonies (que también apareció en
Xbox 360.
Ahora,
Capcom anuncia una secuela, con
Kenji Inafune - responsable de sagas clásicas como
Megaman, Onimusha o el reciente
Resident Evil 5 - otra vez a la cabeza como productor ejecutivo y guionista. El director del juego original,
Kenji Oguro (vinculado a la saga
Onimusha) también repite en la secuela, por lo que podemos esperar un planteamiento igual de espectacular.
La acción de
Lost Planet 2 arranca
10 años después de los acontecimientos del original, tras un colosal deshielo de muchas de las zonas del planeta. A diferencia del juego original
la acción no se centrará en un sólo personaje, sino que irá cambiando durante la aventura, y veremos los acontecimientos desde los ojos de varios
Piratas de la Nieve, que tendrán que enfrentarse a las nuevas fuerzas
Akrid.
Las novedades de la secuela
La jugabilidad del título original está siendo
pulida para conseguir mejorar el control, especialmente su intuitividad y su precisión. Un punto que nos ha encantado
es saber que también se está trabajando en un complejo sistema de cobertura, que incluirá no sólo zonas del escenario, sino
elementos portátiles para evitar el fuego enemigo, como escudos especiales.
Por supuesto,
Lost Planet no sería nada sin los
Mechas - los gigantescos robots de asalto, que ya hemos visto incluso en cameos de otros juegos, como
Tatsunoko Vs. Capcom - y en esta secuela
vamos a encontrar no sólo más variedad de modelos, también algunos que permiten subir a más de un piloto. Así, podremos dividir el control de uno de estos colosos con uno o dos personajes,
y mientras uno se encarga de pilotar los otros estarán en los flancos, aprovechando la potencia de fuego.
Y esto nos lleva, naturalmente, a la novedad más grande... el
modo multijugador. En la propia historia del juego vamos a poder
disfrutar de la aventura con amigos, que encarnarán al resto del escuadrón de asalto que nos acompaña. Por supuesto, las posibilidades estratégicas y de juego se disparan gracias a esta función,
y como podéis ver en el tráiler vamos a necesitar mucha coordinación para abatir a los gigantescos enemigos que nos esperan. Eso sí,
Capcom todavía tiene que explicar con detenimiento las especificaciones del modo
multi.
A nivel técnico...
En las primeras imágenes del juego el protagonista ha sido el engine gráfico
MT-FrameWork 2.0", una versión mejorada del motor de
Resident Evil 5. Por supuesto, la excusa argumental de que
se está produciendo un deshielo ha servido para que diseñadores y grafistas puedan dar rienda suelta a su imaginación y creen un mundo mucho más rico y espectacular, con zonas de abundante vegetación (como junglas), o caudalosos ríos (donde podremos seguir la acción a bordo de distintas embarcaciones). Esto sirve para ver en acción
un increíble uso del motion blur, geniales efectos de partículas y un estupendo motor de iluminación, donde destacan cosas como los efectos de fuego o disparos.
La idea de
que cuatro jugadores puedan cooperar también es impresionante. Eso sí, todavía no tenemos detalles concretos de cómo funcionará el sistema, si siempre llevaremos un pequeño grupo (y si jugamos sólos recibiremos ayuda de la CPU para manejar al resto de personajes) o si el juego adaptará su dificultad al número de participantes. Si aquí también vamos a encontrar una versión mejorada de las posibilidades de
RE5, ponemos el champán a enfriar.
Por último, destacar que los modos de juego online han sido uno de los puntos más valorados en el título original, y el equipo de desarrollo es consciente de ello,
por lo que podemos esperar mucha más profundidad en el aspecto multijugador del juego. Y más allá del online... ¿Podremos jugar a pantalla partida? Esperemos que sí (al menos, 2 jugadores).
Aunque de momento
Lost Planet 2 sólo está confirmado para Xbox 360 la política multiplataforma de
Capcom y unas declaraciones del jefe de prensa de
Capcom USA a través de la web
nos anuncian que también llegará a otras plataformas, concretamente
PS3 y PC. Eso sí, no sabemos si los usuarios de estas máquinas tendrán que soportar algún retraso, y si existirá alguna diferencia entre versiones. Os mantendremos informados.