Lost Odyssey es el segundo trabajo de
Mistwalker para
Xbox 360, y aunque en principio había quedado un poco eclipsado por
Blue Dragon - de aspecto más llamativo y lanzamiento más cercano - poco a poco se van desvelando más y más detalles del juego que no dejan de despertar nuestro interés.
Como ya os avanzamos,
en el juego encontraremos personajes mortales e inmortales, como
nuestros protagonistas, Kaim y Seth; aunque ellos no puedan morir sí que pueden ser derrotados en batalla… El juego irá cambiando y mostrando la evolución del mundo de estos inmortales a lo largo de los 1000 años que dura su maldición,
e iremos conociendo a distintos personajes mortales que nos acompañarán en nuestra búsqueda de una cura. Que estos
mortales perezcan luchando a nuestro lado o sigan viviendo
determinará el futuro en los capítulos siguientes, y nos dará una visión más global de este mágico mundo.
Como ventaja, los personajes mortales
ganan nuevas habilidades al subir de nivel, mientras que los inmortales dependen de un sistema de “enlazado” para ganarlas; tendrán que pasar tiempo luchando al lado de otro personaje que utilice continuamente una habilidad para conseguirla.
Esto es doblemente útil para el grupo, porque
las habilidades mejoran con el uso, haciéndose más letales.
Eso sí, sea cual sea nuestro tipo de personaje
sólo podrá tener 6 habilidades distintas, por lo que tendremos que ser selectivos a la hora de asignarlas para crear un grupo equilibrado y todoterreno.
Para seguir con las mejoras a nuestros personajes podremos utilizar
anillos y accesorios, que se crean utilizando materiales que obtendremos de los enemigos derrotados; sus efectos principales son defensivos, y nos servirán para eliminar daño, reducir la efectividad de ataques elementales o críticos, mejorar nuestra capacidad de robo o esquive…
Además,
también nos servirán para mejorar nuestros ataques añadiendo efectos especiales a los golpes; eso sí, para lanzarlos tendremos que darle al botón en el momento justo (siguiendo un “timing” perfecto). Podéis leer más
sobre el sistema de combate pinchando aquí.
Estos cambios de equipamiento
estarán reflejados en todo momento en el juego, y podremos variar así la estética de nuestros protagonistas. Sólo las secuencias cinemáticas mostrarán el aspecto estándar de los personajes, ya que para
Hironobu Sakaguchi estos momentos podrían perder seriedad o emoción si nuestros protagonistas aparecen con un aspecto cómico (con orejas de gatito, por ejemplo).
Un detalle que no gustará a todo el mundo
es que durante la aventura no tendremos movimiento libre por el mapa, sólo podremos movernos a puntos prefijados en el mapa; según parece tendremos una lista de localizaciones para dirigirnos, al estilo de
Final Fantasy X.
A nivel sonoro,
Lost Odyssey también resulta más que prometedor; el juego cuenta con una banda sonora de más de 50 temas compuestos por
Nobuo Uematsu, el genio musical encargado de Final Fantasy. En esta obra resalta el uso de una gran cantidad de instrumentos y efectos, y reconoce que se ha inspirado en
Chrono Trigger para ambientar cada periodo histórico con melodías muy distintas.
Pero más curioso aún resulta
que Sakaguchi - recordamos, productor del juego -
se haya lanzado a la composición y nos brinde 3 temas, 3 canciones vocales escritas por él para momentos clave del juego. Él ha compuesto dos en inglés y una en japonés, y su intención es que el juego llegue así a todos los mercados.
Mistwalker ha anunciado que
celebrará el día 19 de Noviembre una premier exclusiva para el juego, donde veremos más sobre el juego, se revelarán nuevos detalles y podremos escuchar piezas de la banda sonora. Allí estaremos puntualmente para informaros de todo lo relacionado con el título.