Los usuarios de Xbox One y PS4 solo han tenido que esperar más de tres años para poder echarle el guante a la última entrega de uno de los simuladores de vida más exitosos que existen. Hablamos de la franquicia Sims y su, hasta el momento, última entrega de la saga, Los Sims 4 que finalmente hará acto de aparición en noviembre de 2017.
En esta ocasión, y a diferencia de las versiones de consola de algunos juegos anteriores de la saga , la versión para consola de Los Sims 4 ofrecerá la misma experiencia que pudimos disfrutar en PC en 2014, gracias a la potencia de PS4 y Xbox One (a diferencia de entregas anteriores, que eran versiones específicas muy recortadas y con opciones diferentes). Los jugadores pueden crear sus propios sims únicos con el creador de personajes, construir y decorar una casa para que vivan en ella e interactuar con otros sims NPCs de su alrededor, así como visitar sus vecindarios y otros lugares de su mundo.
Los usuarios de PC ya han podido disfrutar de diferentes expansiones del juego, pero la versión de consola no traerá incluidas ninguna de estas expansiones (a pesar de los tres años de espera). Eso sí, al menos sí que contaremos con algunas de estas expansiones o DLCs de pago que se han ido incluyendo en la versión de PC, además de actualizaciones de juegos periódicas y el resto de DLCs, al igual que la versión para PC.
"La versión de consola de Los Sims 4 ha sido esperada tanto por los aficionados como por los recién llegados, y en Maxis estamos más que emocionados de traer Los Sims a nuevas plataformas" declaró Lyndsay Pearson, Productora Ejecutiva de Los Sims 4. "El juego ofrece una experiencia preciosa de Los Sims en la consola y viene llena del contenido favorito de los fans. Las posibilidades de jugar con la vida son tan infinitas como la creatividad de los jugadores".
Además, para aquellos que reserven la versión estandar de Los Sims 4 en PS4 o Xbox One obtendrán el paquete Cosas perfectas para la terraza, que da acceso a los jugadores a la decoración al aire libre, como una bañera de hidromasaje. Los Sims 4 tiene prevista su salida el 14 de noviembre de 2017.