Lord of Magna: Maiden Heaven tiene como productor a Yoshifumi Hashimoto y como director a Masahide Miyata, ambos bien conocidos por su trabajo en la saga Rune Factory. El diseño de personajes corre a cargo de Ototsugu Konoe (Fate/Prototype).
La historia y sus protagonistas
La trama de Lord of Magna: Maiden Heaven nos lleva a un mundo de fantasía dónde existe la magia, y hay un importante misterio relacionado con su uso. Nuestro héroe es un chico aparentemente normal, pero pronto descubrirá este secreto, y su vida cambiará para siempre.
- Lux: este pelirrojo es el protagonista de Lord of Magna: Maiden Heaven. Convertido en posadero en una isla perdida, el negocio de Lux nov a muy bien hasta que encuentra una mina de cristal y en él un misterioso brazalete, con el que empieza a despertar espíritus.
- Charlotte: el primer espíritu que encontraremos en el juego, tiene el pelo rosa y un par de coletas, además de una personalidad muy viva, llevándose bien con todo el mundo. En el combate utiliza una espada enorme llamada Tenimuho.
- Beatrice: esta chica de pelo plateado es el segundo espíritu que encontraremos, tiene el pelo plateado, y su personalidad es muy calmada y reflexiva (en contrapunto a Charlotte). Su arma es una especie de arco llamado Stellar Bowgun.
- Diana: la tercera espíritu tiene el pelo violeta (recogido en una cola) y es una luchadora nata, tanto que siempre lleva su arma encima - una lanza llamada Kirin -, incluso cuando se toma un baño. Sin embargo, también tiene su lado tierno, y tiene un tierno osito de peluche.
Gestiona tu posada
Al estilo Harvest Moon, la historia de Lord of Magna: Maiden Heaven tiene su epicentro en nuestra posada, que tendremos que aprender a gestionar para sacarle el máximo partido. Aquí entran las chicas espíritu, a las que tendremos que enviar a distintas partes a cumplir determinadas funciones, al tiempo que intentamos que todos los clientes estén lo más satisfechos posibles, vuelvan y hablen bien de la posada.
Además, tendremos que ir ampliando y mejorando las instalaciones, tratando de construir nuevas zonas de ocio y entretenimiento (dónde también protagonizaremos divertidas escenas con las chicas).
Ir mejorando las relaciones con las chicas tendrá también mucha importancia, ya que estrechar lazos nos permitirá mejorar sus habilidades para el combate, y hacer que aprendan (o recuerden) nuevos movimientos, magias y ataques especiales.
¡Lánzate al combate!!
El sistema de combate de Lord of Magna: Maiden Heaven tiene mucho potencial, ya que el equipo creativo se ha inspirado en Valkyrie Chronicles, buscando un estilo de combate a caballo entre los turnos tradicionales y la acción en tiempo real.
Así, tendremos un periodo en el que podremos mover a las chicas (las que elijamos) a lo largo del campo de batalla, y atacar con sus habilidades y poderes especiales, y cuando se agote nuestro turno llegará el de la consola. De esta forma se eliminan las cuadrículas, los rangos de movimiento y similares.
Por supuesto, y como ya hemos comentado, el rendimiento de los personajes en batalla dependerá tanto de su experiencia como de la relación que tengamos con ellas cuando estén trabajando en la posada, así que es importante prestarles atención fuera del combate...
Lord of Magna: Maiden Heaven está actualmente al 50% de su desarrollo, y asaltará el mercado (japonés) en 2014.