Tenemos que reconocer que leer esos dos conceptos en la misma frase en referencia a las mecánicas de un videojuego pueden parecer del todo absurdos, pero aquí los chicos de straka.studio se lo han tomado muy en serio y han creado una propuesta de lo más atractiva. Se trata de Loot River, un juego con una estética pixel-art muy oscura que llega durante 2021 a Xbox One y Series además de a PC y que combina de una forma realmente original estos dos conceptos de juegos como son Tetris y Dark Souls, además de mezclar también otras mecánicas de juegos roguelike.
Se trata de un juego en el que controlaremos a un personaje armado con el poder de la Reliquia, lo que nos hace poder mover el suelo bajo nuestros pies, deslizando ruinas flotantes para juntarlas en una serie de puzles de casillas al estilo Tetris. La idea está en que esto nos servirá para encontrar el siguiente camino por donde ir, para resolver ciertos puzles, y también para acercarnos o alejarnos a la decena de enemigos que iremos encontrándonos a cada paso. A medida que nos adentremos en estas catacumbas generadas de forma procedural, nos encontraremos con bestias, viajeros perdidos y jefes. Estas cuevas cósmicas esconden una gran cantidad de nuevas armas y equipamiento que esperan a ser descubiertas, así como conocimiento profano para desenterrar mejoras permanentes. Además, también contamos con otros elementos de estilo roguelike como el permadeath, por lo que explorar estas ruinas no será nada fácil.
Atraídos por fragmentos de una reliquia profana, los nómadas errantes se han encontrado en un ciclo perpetuo de vida y muerte, perdiendo la cordura mientras viajan a través de interminables realidades paralelas, devorándose los unos a los otros para absorber el conocimiento de sus compañeros de viaje. No hay dos viajes iguales, ya que innumerables almas perdidas flotan por el río Loot.
"Estamos muy interesados en los juegos enfocados en transformar el mundo, ya que es una mecánica poderosa que rara vez se usa en los juegos", nos contaba Miro Straka. "Mientras que mis juegos anteriores, Euclidean Lands y Euclidean Skies, se centraban en rotaciones, este explora una mecánica más natural: el movimiento. Loot River ofrece un tema similar para dar forma al mundo, pero es mucho más cinético, lo que debería atraer a los fanáticos de juegos como Dead Cells y Rogue Legacy".