Marvelous nos da un segundo vistazo de este curioso juego de rol con muchos toques de simulador de vida y en el que los bucles temporales jugarán un papel muy importante. Su Loop8: Summer of Gods es una curiosa e interesante mezcla de mecánicas de juego en la que tomamos el papel de Nini, un adolescente recién llegado del espacio a la Tierra, en concreto, al pacífico pueblo japonés de Ashihara en agosto de 1983.
Como decimos, Nini llega desde fuera de la Tierra con el objetivo de poner fin a las maquinaciones de una raza demoniaca conocida como los Kegai, que han llevado a la humanidad al borde de la extinción. Criado en una estación espacial fallida conocida como "Esperanza", Nini regresa a la Tierra para pasar el verano en Ashihara, uno de los últimos santuarios que quedan de la humanidad. Dotado con la Vista Demoníaca o "Demon Sight", Nini puede usar su conexión especial con los dioses para reiniciar el mundo, con cada bucle permitiéndole a él y a sus aliados revivir el octavo mes una y otra vez hasta que lo hagan bien... o el Kegai los abrume por completo.
Como vemos en el vídeo que acompaña estas líneas, sus compañeros de clase están controlados por una Inteligencia Artificial controlada por las emociones, y las interacciones que Nini (el jugador) haga con ellos será vital para el devenir de la Tierra. Dependiendo de las interacciones que hagamos con ellos y sus reacciones cambiaremos lo que sienten por nosotros y nuestro futuro. Además, estas relaciones que se irán creando entre los protagonistas serán vitales para que a la hora de luchar contra las criaturas de otro mundo nuestros personajes sean más poderosos y tengamos un éxito mayor, y si no lo conseguimos siempre podremos viajar atrás en el tiempo y volver a crear nuevas y relaciones más poderosas.
Loop8: Summer of Gods tiene prevista su salida en España para 2023 en PC, Switch y consolas PlayStation y Xbox.