SEGA nos ha preparado un nuevo avance en imágenes de London 2012, la adaptación al videojuego del mayor evento deportivo del año, que en esta edición viene cargada de novedades y puntos fuertes:
- Vamos a tener más de 49 eventos en 13 modalidades deportivas completamente distintas: atletismo, natación, tiro con arco... Una buena cantidad de pruebas y desafíos, clara muestra del espíritu olímpico.
- Esta entrega será más jugable y divertida, se huye del machacar botones para buscar un equilibrio entre habilidad y rapidez de reacción. Así, por ejemplo, el tiro de jabalina implica marcar un buen ritmo para la carrera inicial, pararnos justo antes de la línea, elegir el ángulo de tiro óptimo y equilibrar el proyectil para que llegue lo más lejos posible...
- El modo online nos permitirá competir con otros jugadores para ver quién tiene el récord del mundo, y comparar nuestras puntuaciones nacional o internacionalmente. La idea del equipo creativo es provocar piques entre distintas nacionalidades, y ver quién tiene más medallas de oro totales y más porcentuales (por número de habitantes).
- Para flexibilizar la experiencia sin afectar a la seriedad de las pruebas, se ha incluido el modo Party Play, que permite jugar contra otros jugadores en distintas pruebas con un estilo mucho más arcade. Por ejemplo, el tiro con arco incluye ahora globos de colores que tenemos que reventar para ganar puntos, aunque también podemos ir a por los de nuestros compañeros para evitar que sean ellos los que puntúen...
- Para hacer la experiencia más inmersiva, SEGA ha dado opciones de control específicas para Kinect (Xbox 360) y Move (Playstation 3), siendo todas las pruebas del título completamente compatible con ambos periféricos.
- Para meternos más de lleno en el espíritu olímpico vamos a encontrar escenas especiales entre las pruebas, como la ceremonia de apertura/clausura y secuencias intermedias que nos mostrarán la evolución de los juegos de una forma divertida.
London 2012 llegará al mercado el 29 de Junio en PS3, Xbox 360 y PC. Las consolas de Nintendo no tendrán esta versión seria, y sus usuarios tendrán que conformarse con el duelo entre Mario y Sonic.