Como ya os habíamos adelantado,
Loki es un ambicioso RPG que presenta una increíble aventura a través de distintas mitologías; para evitar la resurrección de
Seth, el Dios egipcio de la muerte, tendremos que tomar el papel de
un potente guerrero nórdico, un fiero luchador griego, un poderoso mago egipcio y un sabio shamán azteca, cada uno paladín de sus dioses.
Los chicos de
Cyanide Studio ya han presentado una versión preliminar a la prensa, y podemos avanzaros algunas impresiones sobre el título. Antes de nada,
hay que destacar que el juego está orientado a la acción directa, y la estrategia queda en un segundo plano ante nuestra habilidad con los combos y las as hordas de enemigos; y hablando de enemigos,
las criaturas de este juego son un estupendo ejemplo de seres salvajes y violentos, con un buen repertorio de ataques y una I.A. bastante cuidada. Y el juego cuenta con
más de 100 monstruos y bestias mitológicas de todo tipo y tamaño, desde el
Minotauro en su laberinto a
Fenrir, el lobo gigante.
Y que nadie piense que estamos ante un
mata-mata; tanto la historia, que nos permite vivir los acontecimientos más importantes de cada mitología (desde el asedio de Troya con
Aquiles al
Ragnarok peleando junto a Thor) como la
creación de armas y armaduras, que nos permite tener armas personalizadas y añadirles magia le añaden profundidad a la mecánica de juego.
Otro punto que nos resultaba muy interesante (y a la vez preocupante) era la generación de objetos y escenarios, que en gran parte se hace de forma aleatoria; la idea de que
“nunca vivirás dos veces la misma aventura” suena muy bien, pero nos daba miedo encontrarnos con fases descompensadas o muy sosas. En general las impresiones son buenas, aunque
la acción es bastante lineal, lo que hace que esta creación de fases sea menos apasionante de lo que suena.
Los requisitos para hacer funcionar correctamente la aventura nos han parecido bastante altos (aunque no vamos a daros datos precisos, ya que las
betas suelen estar poco optimizadas), pero sí podemos adelantaros que
el juego necesitará de una máquina potente para desplegar su mitológico universo; la potencia queda justificada
cuando veáis algunos de los enemigos finales del juego, de enorme tamaño, y los escenarios interactivos. Si además tenemos en cuenta que el juego permite un modo multijugador cooperativo y varios modos versus (para poner a prueba a nuestros héroes contra los de un amigo), ya sabremos por qué es necesario tener un PC actualizado.
Os dejamos con las imágenes del juego que muestran algunos de los escenarios y personajes
de las cuatro mitologías. Más información durante las próximas semanas.