Aunque aún hemos visto poco de Little Town Hero, el próximo trabajo de los creadores de Pokémon, Game Freak, exclusivo para Nintendo Switch, se presenta como un juego original con una historia curiosa y un sistema de combate muy novedoso. A falta de una semana para su lanzamiento original, sus propios creadores han querido mostrarnos cómo funciona este sistema de combate en el que nuestros protagonistas tienen que enfrentarse a toda clase de criaturas.
Como vemos en el siguiente vídeo en japonés, los enfrentamientos serán de 1vs1 entre el héroe del juego, Axe, y diferentes enemigos, aunque al ser los primeros minutos de juego estamos ante el tutorial de combate. En él se nos explica su funcionamiento gracias a la extraña piedra de color rojo que le permite combatir de forma táctica contra ellos.
Básicamente, tanto nuestro héroe como los enemigos cuentan con una especie de sistema de cartas donde en cada turno tendrán que elegir una de las disponibles y que tienen unos puntos de ataque y otros de defensa. El enemigo hará lo propio de forma que los puntos de ataque del héroe se enfrentan a los puntos de defensa del enemigo y viceversa. Si, por ejemplo, nuestro héroe tiene un punto de ataque y el enemigo tiene dos de defensa necesitamos dos ataques para restarle esos puntos y comenzar a hacerle daño. Al mismo tiempo, cada personaje, héroe y enemigo, cuentan con más de una de estas cartas que rotan a su alrededor con diferentes estadísticas de forma que tendremos que seleccionar con cuál de ellas queremos realizar el turno para poder protegernos y atacar mejor en cada ocasión.