Little Orpheus es uno de esos proyectos interesantes que nos gusta seguir en Ultimagame. Se trata de un plataforma original lanzado en móvil vía Apple Store en junio de 2020 y que finalmente llega a consolas tras numerosos retrasos por culpa de la guerra/invasión entre Rusia y Ucrania. Sus creadores, los chicos de The Chinese Room se pueden definir por haber hecho algunos de los planteamientos más interesantes durante los últimos años, con apuestas tan dispares como la aventura casual en primera persona Everybody Gone to the Rapture, o la también aventura narrativa en primera persona Dear Esther. Ahora cambian de tercio con Little Orpheus de forma radical, y nos ofrecen un juego de plataformas 2D con toques de aventura que aterriza en consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC a partir del 13 de septiembre de 2022
La historia de este juego es de lo más interesante. Corre el año 1962 y la NASA está tratando de poner a un hombre en la luna. En un rincón remoto de Siberia, un cosmonauta soviético se dirige en la otra dirección. El camarada Ivan Ivanovich se deja caer en un volcán extinto en su cápsula de exploración, Little Orpheus, para explorar el centro de la tierra. Él desaparece rápidamente. Tres años más tarde emerge afirmando haber salvado el mundo. También ha perdido la bomba atómica que alimenta al Pequeño Orfeo. Lo llevan a un búnker de alto secreto en las profundidades de los montes Urales para ser interrogado por el temible general Yurkovoi, un hombre tan aterrador que ni siquiera Stalin le comprará un trago. El general se arremanga, mira a Iván con una mirada acerada y dice: "Entonces%u2026 ¿dónde has estado camarada? ¿Y dónde está mi bomba? E Iván lo mira directamente a los ojos y dice: "Bueno, General, puede que no crea lo que me pasó, pero haré lo mejor que pueda. Porque sucedió así..."
A partir de aquí vamos a ver a nuestro protagonista sumido en una serie de extrañas aventuras en su viaje al centro de la Tierra, y en la que vamos a visitar extraños parajes de civilizaciones perdidas, reinos submarinos, junglas prehistóricas y otros extraños escenarios. El juego está claramente inspirado en las películas de aventuras de los años 50 y 60 así como en cómics y libros de fantasía clásica como Flash Gordon, Sinbad o The Land that Time Forgot. Quizás lo más interesante está en conocer la narrativa de un juego de aventuras y plataformas creado por las imaginativas mentes de The Chinese Room, que sin duda no dejan con sus juegos a nadie indiferentes, viendo al público que opina de sus juegos como auténticas obras de arte o de meros walking simulators, sin término medio.
Si eres fanático de los éxitos de taquilla familiares de la vieja escuela, quieres una historia de montaña rusa que te lleve al centro de la Tierra y más allá, o simplemente necesitas entretenimiento ideológicamente correcto, únete al héroe más improbable para llegar a PC y consolas. una aventura más allá de la creencia. Con impresionantes efectos visuales, actuaciones brillantes y una partitura de clase mundial, Little Orpheus es una epopeya subterránea que nunca olvidarás. ¡Compañeros, al centro!