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Little King's Story

Little King's Story

Juego para Wii
Impresiones de Little King's Story, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Little King's Story para Wii, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial Marvelous - Una maravillosa apuesta por Wii

La veterana compañía está preparando un 2009 impresionante para Wii. Muramasa, Arc Rise Fantasia, Little King's Story, Valhalla Knights...

Si tuvieramos que elegir a la productora nipona que más fuerte ha apostado por Wii, la respuesta sería inmediata: Marvelous. Además de las típicas adaptaciones de las estrellas del manga al videojuego (véase Reborn, Negima o Detective Conan) y nuevos capítulos de sus sagas consagradas - Harvest Moon y Rune Factory - la compañia está produciendo y desarrollando títulos de alta calidad exclusivamente para la máquina de Nintendo. Es el caso de No More Heroes, Muramasa: The Demon Blade (Acción 2D), Arc Rise Fantasia (RPG), Valhalla Knights: Eldar Saga (Action-RPG) y Little King's Story.

Aprovechando la nueva información y recursos multimedia que la compañía ha dado sobre su catálogo de lanzamientos, vamos a centrarnos en contaros, individualmente, cuáles son sus claves para que este póker de ases triunfe este 2009.

Muramasa: The Demon Blade (Oboro Muramasa)

Desarrollador: Vanilla Ware
Fecha estimada de salida: Abril (Japón). Segundo semestre del año en USA y Europa

Las Demon Blades, espadas malditas y sedientas de sangre, han creado un caos que atrae a monstruos y criaturas de pesadilla... hasta los espíritus malignos más peligrosos: los Dragones y los Dioses Demonio. Para evitar el desastre, una misteriosa orden ninja envía a Momohime y Kisuke para detenerlos.

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Así arranca este juego de acción directa, rápido y espectacular. Al estilo de los arcades tradicionales, el juego incluye golpes especiales y devastadoras magias de área para completar los típicos golpes de katana y los objetos arrojadizos. Incluso ralentizaremos la acción en nuestros golpes más poderosos.

Hay que destacar que se han incluido 2 sistemas de control, un sistema de control más sencillo y simplificado (que se basa en el sensor de movimiento y automatiza algunas acciones) y uno más profesional y tradicional, que puede resultar más preciso para los jugadores más veteranos, o para mejorar el rendimiento de los combos y ataques de nuestros personajes.

La carta de presentación técnica de Muramasa: The Demon Blade son unas 2D increíblemente detalladas, preciosistas y llenas de colorido, y de un diseño único; hablamos de una sensible evolución del poderío 2D que vimos en Odin Sphere, uno de los juegos más bonitos de PS2.

Arc Rise Fantasia
Desarrollador:Image Epoch
Fecha de salida: 2009 (Primer semestre en Japón, Segundo en USA y Europa).


La historia de Arc Rise Fantasia tiene como eje el Imperio de Meridian, un mundo hasta ahora pacífico que está sufriendo el ataque de unas peligrosas criaturas llamadas Dragones Contaminados, que además de contar con un enorme poder explotan cuando mueren, dando lugar a una nube de veneno que hace la zona cercana inhabitable… Nosotros nos meteremos en la piel de Bright, un mercenario novato y descarado que jugará un papel decisivo en la lucha contra estas bestias, reuniendo un pequeño grupo de aventureros de enorme valor.

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A la hora de luchar afrontaremos los combates con un grupo de 3 personajes, y turnos tradicionales, pero enriquecidos con una mecánica novedosa que nos permite potenciar a un personaje debilitando al grupo; Arc Rise Fantasy incorpora el Trinity Battle System, un sistema para distribuir puntos de acción entre los integrantes de nuestro grupo. Ya sabemos que nuestro grupo constará de un máximo de 3 personajes, y seremos nosotros quienes digamos sobre quién recae el peso en cada turno; así, podemos encontrarnos que lo más útil es darle todo el “poder” a un solo personaje para que lance un ataque devastador o repartirlos equitativamente para lanzar golpes escalonados.
Otro punto curioso es que al luchar juntos, los personajes establecerán lazos de amistad inquebrantable, lo que les permitirá aprender nuevos golpes, individuales o combinados.

Con una excelente puesta en escena, a cargo de Kenichi Yoshida (famoso director de animación y uno de los diseñadores de personajes de Eureka Seven) y una prometedora banda sonora a cargo de Yatsunori Mitsuda (Chrono Trigger, Chrono Cross, Shadow Hearts, o Xenosaga) el juego es uno de los títulos nipones más prometedores del año a nivel técnico. Basta un vistazo a los sólidos modelados, los detallados escenarios y los dinámicos combates (cargados de efectos) para darse cuenta de que este es un título que los roleros no deben perder de vista...

Valhalla Knights: Eldar Saga
Desarrollador: K2 - Marvelous
Fecha estimada de salida: Finales de 2009

Tras dos entregas de la franquicia en PSP, el mundo de espada y brujería de Valhalla Knights se estrena en Wii con un capítulo inédito: Eldar Saga (la saga de Eldar). Tras la resurrección de la magia (y seres malignos que la practican), el mundo donde transcurre nuestra aventura sufre cruentas guerras, y la gente vive con miedo y desesperación. Por primera vez en su historia, las cuatro razas - elfos, enanos, hobbits y humanos crearán una alianza para expulsarla hasta las lejanas tierras del Oeste, hacia la región de Eldar.

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Con un planteamiento de Action-RPG, las claves de la franquicia - un alto grado de personalización y libertad de juego, además de la colaboración de personajes secundarios - siguen presentes en esta entrega, dividida en dos enormes capítulos que podremos disfrutar en el orden que queramos, llevando nuestros datos de una aventura a otra.

Nada más empezar podremos crear, con todo detalle, a nuestro héroe (o heroína), eligiendo no sólo su raza y aspecto físico (pelo, color de piel), también su profesión y aspectos como la fuerza, inteligencia, vitalidad, suerte, destreza... De la misma forma, la elección de armas y armadura determinarán no sólo nuestra apariencia, también nuestra forma de luchar. Pero sin duda, el punto más llamativo es un modo cooperativo para 2 jugadores, que estará disponible tanto a pantalla partida como a través del Wi-Fi de la consola, y podremos unir nuestro acero al de jugadores de todo el mundo.


Little King's Story

Desarrollador: Cing.
Fecha estimada de lanzamiento: 27 de Marzo (Europa), Abril (USA), Segundo Trimestre 2009 (Japón)

La historia de este peculiar título arranca cuando Corobo Bred, un chico solitario y sin amigos, encuentra una corona mágica jugando en el bosque. Gracias a este objeto, el joven adquiere el poder de que la gente lo respete y sus órdenes sin rechistar. Ni corto ni perezoso, el pequeño muchacho decidió aprovechar la oportunidad para convertir su pequeña aldea en un gran reino.

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En esta mezcla de rol y estrategia, tendremos que ir gestionando nuestros recursos, y seleccionando al grupo de habitantes necesario para cada misión. Por ejemplo, para construir una casa necesitaremos campesinos que nos despejen la zona, obreros y material suficiente para ponernos manos a la obra, y no estaría de más llevar algunos guardias para evitar que los monstruos salvajes que están por la zona la destruyan y se coman a nuestros súbditos.

Con un planteamiento que recuerda mucho al genial Pikmin (salvando las diferencias estéticas y con una mayor complejidad), la mecánica estratégica se enriquece gracias a un intuitivo control con el puntero para seleccionar nuestras tropas, y algúnas acciones vinculadas al sensor de movimiento.

También se ha añadido una parte con un corte más rolero en las que el pequeño rey tendrá que interactuar individualmente con personajes clave para conocer su historia. Así, conoceremos a Apricot Fizz, una bella e ingenua jovencita de corazón puro (¿se convertirá en una dulce princesa?) y Howzer, el Caballero-Toro, un aguerrido guerrero que va deshaciendo entuertos a lomos de su vaca “Pancho”. Además, tenemos que conocer a la nos enteraremos de las preocupaciones de nuestros súbditos y nos ganaremos realmente su confianza. Eso sí, no será tarea fácil y serán necesarias buenas dosis de tacto y paciencia…

Dejamos para un segundo especial las versiones de Harvest Moon y Rune Factory, que ademá de Wii también visitarán Nintendo DS durante el año. Eso sí, antes de despedirnos os dejamos con una galería de capturas de algunos de los juegos. 

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Especial Tokio Game Show - King Story, en profundidad

Te desvelamos todos los detalles de la original mezcla de aventura y estrategia anteriormente conocida como Project O ó Ousama Monogatari.

King Story (anteriormente conocido como Project O, ó Ousama Monogatari llega a Wii bien respaldado por los chicos de Cing (Hotel Dusk, Another Code), Marvelous (Harvest Moon) y dos mentes maestras del videojuego, Youichi Kawaguchi (jefe de programación en Dragon Quest VIII) y Youichi Kawaguchi (director artístico de Final Fantasy XII). Esta peculiar mezcla de estrategia, aventura y rol se ha convertido en uno de los títulos más sonados para la consola en el Tokio Game Show, donde hemos podido asistir a una conferencia con sus creadores (todos disfrazados con “coronas mágicas”) y enterarnos de nuevos detalles sobre su desarrollo, que pasamos a explicaros con todo detalle.

La historia de este peculiar título arranca cuando Corobo Bred, un chico solitario y sin amigos, encuentra una corona mágica jugando en el bosque. Gracias a este objeto, el joven Corobo adquirió el poder de ganarse la admiración de la gente, y que esta siguiera sus órdenes sin rechistar. Ni corto ni perezoso, el pequeño muchacho decidió aprovechar la oportunidad para convertir su pequeña aldea en un gran reino, y que todos vivieran así felices para siempre.
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Pero… ¿es siempre fácil y divertido ser un rey? ¿Soportará el pequeño la responsabilidad de que todo el mundo siguiera sus órdenes? ¿Y de ver cómo sus decisiones afectan a la vida de todo el mundo…?

En esta mezcla de rol y estrategia, y manejando directamente al pequeño Corobo tendremos que ir gestionando nuestros recursos, y seleccionando al grupo de habitantes necesario para cada misión.
Por ejemplo, para construir una casa necesitaremos campesinos que nos despejen la zona, obreros y material suficiente para ponernos manos a la obra, y no estaría de más llevar algunos guardias para evitar que los monstruos salvajes que están por la zona la destruyan y se coman a nuestros súbditos.

Y es que ese será otro de los puntos originales del juego, la aparición de monstruos dispuestos a desbaratar nuestros planes. Con un acabado muy simpático de momento se han desvelado tres animales sin identificar misteriosos: Kabu el “Cabeza-Rábano”, el “Champiñón Humano” y el terrible “Dragón Picante” (que podéis ver en las imágenes). Saber cómo coordinar las fuerzas de defensa del pueblo para dar cuenta de estas divertidas amenazas será una de nuestras funciones principales como rey.

A estas alturas, a muchos de vosotros puede que el planteamiento de King Story les recuerde un poco al genial “Pikmin” (salvando las diferencias estéticas y con una mayor complejidad).
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Pues bien, para dar más personalidad al juego se ha añadido una parte con un corte más rolero en las que el pequeño rey tendrá que interactuar individualmente con personajes clave para conocer su historia. Así nos enteraremos de las preocupaciones de nuestros súbditos y nos ganaremos realmente su confianza. Eso sí, no será tarea fácil y serán necesarias buenas dosis de tacto y paciencia…

De momento se han desvelado dos personajes clave en nuestra aventura:

- Apricot Fizz, una bella e ingenua jovencita de corazón puro. ¿Está destinada a convertirse en la dulce princesa de nuestro reino?

- Howzer, el Caballero-Toro, un aguerrido guerrero que va deshaciendo entuertos a lomos de su vaca “Pancho”. Que nos acepte como el verdadero rey será fundamental para ganarnos al ejército y poder mejorar la guardia de nuestra ciudad…

Como veis, King Story se perfila como uno de los títulos más originales, personales y prometedores del catálogo de Wii, aunque aún nos quedan muchas incógnitas que desvelar, como las peculiaridades del control (que suponemos que tendrá como base la función “puntero” del mando para seleccionar el grupo al que daremos órdenes (aunque teniendo a Cing detrás, esperamos algunas sorpresa en este apartado).
No perdáis de vista la web para seguir a la última con el juego…
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