Los chicos de Astralshift nos traen una apuesta de lo más original y que, probablemente, vaya a confundir a muchos de los que la vean inicialmente al alejarse bastante de lo que estamos acostumbrados a este tipo de planteamientos. Su nueva propuesta, Little Goody Two Shoes, se presenta como "un juego de rol narrativo de terror con una estética anime y pixel art", pero que en realidad se acerca mucho más a las experiencias sociales de esos juegos en los que los diálogos con los personajes, y la exploración del entorno lo es todo, mucho más orientados a los simuladores de vida.
Lo vamos a jugar de dos formas diferentes según la hora del día, bien sea por la mañana o por la noche. Si es de día, manejamos a Elise, una chica que vive en el pueblo de Kieferberg y que quiere hacerse rica. El jugador puede explorar el pueblo, interactuar con otros personajes, aceptar trabajos, comprar comida, y desarrollar relaciones románticas con tres chicas posibles: Rozenmarine la bruja, Freya la dulce y Lebkuchen la monja. Como cualquier otro simulador de vida, debemos tener encuenta su hambre, salud y reputación, ya que afectan a su rendimiento y a las opciones disponibles.
Cuando activamos la noche debemos adentrarse en el bosque donde encontramos unos misteriosos zapatos rojos que le dan poderes especiales, y donde exploramos distintas mazmorras llenas de rompecabezas y enemigos terroríficos, mientras descubrimos los secretos del bosque y de los zapatos. Aquí tenemos otros sistemas a los que hay que tener en cuenta como su nivel de cordura, ya que afecta a su percepción y a las consecuencias de sus acciones.
Little Goody Two Shoes es un juego que combina elementos de simulación de vida, rol y terror, con una historia que se adapta a las decisiones del jugador. El juego tiene múltiples finales posibles según las acciones y relaciones del jugador. El juego también tiene una banda sonora original compuesta por Kan.Ra, que mezcla música clásica, electrónica y ambiental.
Está disponible para PC, Switch, consolas PlayStation y Xbox Series a partir del 31 de octubre de 2023, y viene con los textos en inglés.