Bishop Games es una de esas compañías independientes que han decidido arriesgarse a lanzar un curioso y original concepto al mercado que combina plataformas en 2D y algunos toques de puzle con un desarrollo difícil al estilo de juegos como Super Meat Boy. Su juego, Light Fall aparece en el mercado en marzo de 2018 y nos ofrecerá un concepto en el que el protagonista es capaz de moverse de izquierda a derecha y realizas saltos y doble saltos para sortear los obstáculos, como casi cualquier juego similar.
Sin embargo, la gran novedad está en la posibilidad de crear una plataforma, conocido como el Nucleo de Sombra, que permanecerá durante unos pocos segundos bajo nuestros pies y que podemos utilizar para diversos motivos, como por ejemplo de soporte para llevar más alto, o para para algún tipo de ataque o enemigo que encontremos en algunas de las plataformas que vayamos encontrando. Esto, en un principio, puede parecer facilitar las cosas, aunque por lo que hemos visto hasta ahora del juego no hará sino complicarla aún más, teniendo que combinar los saltos contra los bordes de las plataformas, el doble salto, la creación de nuestra propia plataforma y los ataques enemigos, y todo eso a una gran velocidad para poder salir airosos de las situaciones.
La historia del juego nos situa en el mundo olvidado de Numbra con el objetivo de descubrir tu misterioso pasado y salvar la tierra y sus habitantes de una amenaza inminente. En esta tierra de noche eterna, confiarás en tu Núcleo de la Sombra para enfrentarte a los muchos desafíos y enemigos que se interponen en tu camino. El estilo artístico del juego tiene incluso su explicación al ser un mundo en el que las sombras son mucho más importantes que la luz, otro peligro más al que tendremos que superar.