A poco menos un mes para el lanzamiento oficial de Life is Strange: True Colors el 10 de septiembre de 2021, Square Enix nos ofrece un vistazo a las mecánicas de juego del título para mostrarnos a su protagonista, Alex Chen, en su particular recorrido por la tienda de discos de Haven Springs, que podemos explorar, buscar discos, elegir instrumentos y conocer a dos nuevos amigos potenciales en el camino.
Para situarnos un poco, diremos que éste es la cuarta entrega de la saga de aventuras Life is Strange, y que siguen muy de cerca un desarrollo común, con mecánicas de juego muy sencillas que nos llevan a explorar lugares y situaciones, hablar con sus personajes e interactuar con objetos que tenemos a nuestro alrededor para que la historia principal se desarrolle. Uno de estos elementos comunes suele ser que alguno de sus protagonistas tiene algún tipo de poder o habilidad que se va desarrollando conforme avanzamos en la trama.
En Life is Strange: True Colors la protagonista es Alex Chen, quien ella misma considera que esconde una maldición como es "la habilidad" sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño. Toda la acción tiene lugar en Haven Springs, un pequeño pueblo minero situado en medio de las montañas de Colorado.
Life is Strange: True Colors tiene previsto su lanzamiento para PS4, PC, PS5, Xbox One, Xbox Series y Stadia.