En el mercado actual ya hay muchos juegos multijugador asimétricos, es decir, de esos que un jugador es el malo y compite contra el resto de jugadores que juegan en cooperativo. La inmensa mayoría de ellos, por no decir todos, están increíblemente descompensados para uno u otro bando, generalmente para el malo, que siendo un solo personaje debe tener mucha ventaja para poder tener una oportunidad contra otros tres o cuatro, dependiendo del juego, y esto es así hasta que los jugadores tienen nivel y saben jugar, momento en el que las tornas se giran completamente. Los chicos de DogHowl Games quieren intentar algo diferente con su próxima propuesta que llega en 2023 a consolas Xbox y PlayStation además de PC bajo el nombre de Level Zero: Extraction.
El primero de los cambios significativos está en el número de jugadores, ya que hacen falta seis que se dividen en dos equipos, uno de cuatro siendo científicos que debe reparar los sistemas eléctricos para escapar, y que cuentan con la luz arma para recolectar botín y ralentizar a los monstruos. Sin embargo, enfrente tendrán a dos jugadores como monstruos que deben usar varias habilidades telepáticas para contrarrestar la luz y cazar a los científicos. Esto tendrá lugar en diferentes entornos con varios niveles cada unos como son la estación espacial, una cueva, y una estación polar.
Esta son las cosas que el grupo de científicos debe hacer para tener éxito en su misión:
- Usar la luz es un arma definitiva
- Desplegar trampas de luz y usando varios dispositivos para protección
- Trabajar en equipo para completar los objetivos
- Desbloquear ventajas para personalizar tu personaje
- Reaparecer como un dron para ayudar a tu equipo después de la muerte (lo que mola bastante).
Y en cuanto a los monstruos:
-Cazar y emboscar a los científicos
- Usar habilidades telepáticas y moverse a través de conductos de ventilación
- Deshabilitación de dispositivos eléctricos para protegerse de la luz.
- Colocación de trampas mortales
- Explorar varias tácticas
Por primera vez un juego asimétrico suena realmente interesante, no solo porque cada uno tenga sus propias ventajas, sino porque ahora los enemigos también pueden hablar entre ellos, comunicarse y hacer estrategias contra el equipo cooperativo.