La idea de estos títulos se basan en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, que se publicó en Japón en 1998 (allí Pikachu era el protagonista, y Eevee acompańaba al rival de nuestro héroe). Además de su original apartado gráfico y la vuelta a Kanto, el juego cambia las reglas de la franquicia Pokémon, apostando por la diversión sin complicaciones.
Mecánica de juego
Al principio de tu viaje encontrarás a Pikachu o a Eevee, en función de la versión que elijas, y este Pokémon se convertirá en tu inseparable compańero de aventuras en el juego. No habrá luchas contra Pokémon salvajes, solo contra entrenadores, y la relación entre nuestro protagonista (chico o chica) y esta criatura será clave para avanzar y capturar al resto de especies. Además, ninguno de los 2 podrá evolucionar (aunque sí podremos capturar a otras especies).
Pikachu o Eevee estarán contigo dondequiera que vayas, ya sea subidos a tu hombro o sobre tu cabeza. Estos Pokémon no solo son graciosos y entrańables, sino que también se convertirán en valiosos aliados durante los combates (repetimos, contra entrenadores).
Al igual que en el resto de entregas, entre Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee! habrá pequeńas diferencias en las especies de Pokémon que te encontrarás, igual que su índice de aparición.
Nuevo sistema de captura
Los juegos aprovechan las posibilidades que ofrece los mandos de Nintendo Switch, los Joy-Con - y su sensor de movimeinto - para aportar formas más sencillas de jugar en el universo de Pokémon. Incluso aquellos que no hayan jugado antes a la serie de Pokémon podrán empezar a disfrutar desde el primer momento. Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son muy accesibles para jugadores noveles y, a la vez, lo bastante elaborados como para entretener también a los Entrenadores más veteranos.
La forma de capturar Pokémon cambia drásticamente respecto a títulos anteriores. No tendremos que luchar para debilitar al Pokémon, la clave ahora es que podrás utilizar el mando para imitar el lanzamiento de una Poké Ball a tu objetivo con una sola mano, ya sea pulsando un botón o agitando la muńeca. Al necesitar menos botones y contar con una naturaleza intuitiva, el proceso es más sencillo que nunca. Además, contaremos con la Poke Ball Plus para jugar más cómodamente
Modo cooperativo
Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! también ofrecen la posibilidad de que dos jugadores disfruten de la aventura de forma simultánea. Tan solo tendrás que darle un Joy-Con a la otra persona para salir de aventuras juntos. Podréis entablar combate con otros Entrenadores o también mejorar las probabilidades de capturar Pokémon salvajes si lanzáis vuestras Poké Balls al mismo tiempo.
Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee llegará a Nintendo Switch en Noviembre. Le seguiremos la pista muy de cerca.