Si a alguien le decimos que un FPS se puede combinar con un juego de estrategia por turnos, lo más probable es que nos tome por locos. Y es que eso es, precisamente, lo que los chicos de Ratloop Games Canadá y Frontier Foundry nos ofrecen en su nuevo título en primera persona, Lemnis Gate.
La idea, a priori, es muy sencilla. Hablamos de un juego competitivo en el que 1vs1 o 2vs2 deben competir en pequeñas rondas de 25 segundos cada una de ellas hasta un máximo de cinco, de forma que en cada ronda uno de los equipos tiene total libertad para atacar un mapa compuesto por una serie de objetivos, mientras que el otro equipo debe esperar su turno y, cuando éste llegue, debe hacer lo propio defendiendo las mismas zonas solo que en estará la "partida" del otro equipo. De esta forma se monta un FPS competitivo en el que veremos los mismos 25 segundos una y otra vez al que se le van añadiendo las diferentes estrategias de cada equipo, de forma que lo que el escenario es el pasado de cada una de las rondas de los anteriores equipos y las nuestras propias, y así hasta que todas hayan terminado y se hayan conseguido defender los objetivos para uno de los equipos o conseguirlos para el otro.
Hay 7 operativos en total, cada uno con un arma primaria diferente y una habilidad especial. Dado que cada operativo está disponible desde el comienzo, los jugadores pueden planificar su estrategia desde el primer momento. De esta forma, podremos decidir dicha estrategia según lo que vayamos viendo en pantalla y tomar el siguiente movimiento pensando en el futuro y en cómo atacar no solo la siguiente dicha ronda del rival, sino también la próxima.
El planteamiento parece de lo más original, y la verdad es que tenemos ganas de conocer más de este Lemnis Gate, que estará disponible para PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series durante el verano de 2021.