Precisamente es esta última, la saga del playboy virtual más famoso de la historia, la que nos ocupa hoy. El mundo de Larry vuelve a cobrar vida con Leisure Suit Larry: Box Office Bust, una prometedora aventura gráfica dispuesta a re-encumbrar el mito.
Un poco de historia
Con 6 aventuras y muchos escarceos amorosos a sus espaldas, a Larry le llegó la jubilación como ligón en 1996 con Leisure Suit Larry: Love for Sail, y la partida de su creador y guionista principal de la saga, Al Lowe. Sin embargo, los chicos de Sierra decidieron rescatar la franquicia en con ayuda de High Voltage Software. Así, en 2004 nacía Magna Cum Laude, que estrenaba un nuevo protagonista - Larry Lovage - y un sentido del humor y desarrollo más... explicito. Ni el crítico ni el público vieron claro este regreso, y el juego no consiguió mantener el nivel de calidad de los anteriores.
Sin embargo, la franquicia es muy jugosa como para dejarla escapar, y Codemasters se ha hecho con ella. La responsabilidad de relanzar el título recae ahora sobre Team17 Software, los padres de la franquicia Worms que hace unos meses ya renovaron la franquicia Lemmings en PSP.
Después de varios retrasos - justificados con mejoras gráficas y jugables para el título - parece que por fin estamos listos para volver a la acción playboy...
Box Office Bust nos vuelve a meter en la piel de Larry Lovage (protagonista de la última entrega, Magna Cum Laude), el sobrino del Larry original (que también veremos aparecer como un personaje secundario). Resulta que el clásico playboy se ha metido a magnate del cine... ¡¡pero alguien está saboteando sus películas!! Así, Larry decide contratar a su sobrino para que investigue quién es la mano negra que intenta hundirle. Quién sabe, si te sale bien la jugada quizás convenzas a tu tío de que mereces ocupar la silla del director y puedas rodar la película que tú quieras, con las actrices más sensuales a tu plena disposición.
Las novedades de la secuela
Los chicos de Team17 han estudiado con detalle dónde falló la anterior entrega, y demostrando que aprenden de los errores han introducido numerosas mejoras en este Box Office Bust.
- Más sentido del humor. Con una trama más desenfadada - que incluye parodias de supertaquillazos, como Britanic, El Feo, el Bueno y el Falo, el Ataúd embrujado... incluso una explosiva mezcla de Pesadilla en Elm Street y Viernes 13. Este nuevo Larry intentará seguir la estela de los anteriores juegos sin caer en lo chabacano (olvidaos de los desnudos frontales) y actualizando el mito, tomando como partida películas como American Pie.
- Un doblaje de lujo. Para dar vida a Larry Lovage se ha elegido la voz de Josh Keaton (Ryu Hayabusa en Ninja Gaiden II, Destroyman en No More Heroes), mientras que personalidades como Carmen Electra o Shannon Elizabeth y cómicos de la talla de Jay Mohr o Artie Lange se encargan de doblar a personajes clave.
- Minijuegos divertidos, pero no tan importantes. En Magna Cum Laude los minijuegos incluidos se convirtieron en un arma de doble filo, al tener más peso que la típica mecánica de aventura gráfica de la saga. En esta entrega encontraremos también retos en forma de adictivos jueguecillos, pero estarán mejor incluidos en la trama y muchos serán opcionales, potenciando el factor aventura.
- Un apartado gráfico muy cuidado. Los personajes más importantes del juego - como Larry - han sido animados a mano (algo en lo que Team17 son expertos) y eso se nota a la perfección en sus animaciones y expresiones. Y sí, el movimiento pectoral femenino no va a defraudar a los jugones amantes de lo picante...
Leisure Suit Larry: Box Office Box estará listo para hacernos pasar un buen rato en PC, Xbox 360 el 27 de Marzo al interesante precio de 29.95 y algunas semanas más tarde a Playstation 3. Lo esperamos impacientes.