Una de las sorpresas más gratas en 2012 para los jugadores de rol de todo el mundo, sobre todo para los que echaban de menos el género de los RPG puro (conocido también como
dungeon crawler o explorador de mazmorra), Legend of Grimrock 2, tendrá este año 2014 con la salida de su segunda parte un buen puñado de mejoras con respecto al juego original. Así lo han declarado sus creadores en
Almost Human quienes, además, nos ofrecen las primeras capturas del juego reales.
En ellas podemos ver una de las grandes novedades de esta segunda parte, como es los entornos al aire libre y la mejora en cuanto al apartado técnico. Según sus creadores, los escenarios variarán entre exteriores e interiores y la base central de todo el desarrollo seguirán siendo, al igual que en la primera entrega, la resolución de puzles y enigmas (para regocijo de los aficionados).
En cuanto a la historia, sus creadores nos confirman que el juego no continuará la desarrollada en la primera parte que, recordemos, nos ponía bajo el control de un grupo de cuatro aventureros que debía escapar de Grimrock, un enorme calabozo donde habíamos sido condenados. En esta ocasión, controlaremos a otro grupo de otros cuatro prisioneros totalmente distintos que comenzarán en una isla al aire libre en la que descubrirán (obviamente) que no están solos. Por ello, los que esperaban poder rescatar su partida anterior para empezar con un súper-equipo que se vayan olvidando.
Otra de las grandes novedades vino, según Almost Human, por las numerosas críticas recibidas en la primera entrega sobre la inteligencia de los monstruos (que se comportaban como venía siendo habitual en esta clase de juegos). Ahora en Legend of Grimrock 2 nos encontraremos con un mayor número de enemigos y un comportamiento mucho más inteligente gracias a la mejora en la IA que harán que estos utilizan ciertas tácticas contra nosotros, como por ejemplo
llamar a otros montruos para que formen estrategias contra nosotros (e intenten derrotarnos en un grupo más numeroso). También han asegurado que aunque la IA se ha mejorado también encontraremos a "
monstruos más tontos" que no utilizarán este tipo de estrategias pero también pueden ser mucho más fuertes y peligrosos.
Aparte de estas mejoras también encontraremos otras "menores" como mejoras en el sistema de creación de armas y hechizos y su uso o en la evolución de los personajes, la cual ha sido optimizada y creada desde cero para ofrecernos una experiencia más inmersiva.
De momento, Legend of Grimrock 2 no tiene una fecha de salida confirmada, pero es de esperar que nos llegue durante el presente año 2014 en PC (y puede que en tablets al igual que la primera parte).