Los packs de más de un juego "clásico" (que pueden ser desde consolas de lo más clásicas de 8 bits hasta refritos de juegos de PS4...) ligeramente retocados y vueltos a poner a la venta se están convirtiendo en todo un acierto por muchos motivos. No solo las compañías vuelven a sacar partido de un juego ya lanzado con el que pueden volver a rentabilizarlos, sino también los fans vuelven a tener la posibilidad de rejugar a aquellas joyas en consolas actuales con tal de no desempolvar sus viejas máquinas, o incluso si ya nos las tienen o nunca las tuvieron. En este sentido precisamente encontramos Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, la versión remasterizada de dos grande juegos de acción y aventuras lanzados en PS1, PC y Dreamcast el primero, y PS2 y PC el segundo de ellos, que volverán a tener una nueva vida para las máquinas actuales a partir del 10 de diciembre de 2024 en consolas PlayStation y Xbox, además de en Switch y PC.
Vamos a pegarle un repaso a lo que tienen que ofrecer a nivel de mejoras con respecto a los originales.
Los originales
Como decimos, Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered trae de vuelta a dos grandes clásicos de finales de los 90 y principios de los 2000:
Legacy of Kain: Soul Reaver (1999)
- Fecha de Lanzamiento Original: 16 de agosto de 1999.
- Plataformas Originales: PlayStation, Microsoft Windows, y más tarde en Dreamcast.
El juego sigue a Raziel, un vampiro que es traicionado y ejecutado por su maestro, Kain. Raziel resucita como un espectro vengativo y busca destruir a Kain y sus hermanos vampiros. La historia se desarrolla en el sombrío mundo de Nosgoth, donde Raziel debe navegar entre los reinos material y espectral para resolver acertijos y derrotar enemigos.
Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (2001)
- Fecha de Lanzamiento Original: 31 de octubre de 2001.
- Plataformas Originales: PlayStation 2 y Microsoft Windows.
La secuela continúa la búsqueda de Raziel para vengarse de Kain. Raziel viaja a través del tiempo y descubre más sobre su destino y el complejo entramado de la historia de Nosgoth. La narrativa se profundiza, explorando temas de destino, libre albedrío y traición.
Mejoras Técnicas
- Gráficos Mejorados: Texturas, modelos y efectos visuales actualizados.
- Sombras en Tiempo Real: Añadidas para todos los personajes y objetos.
- Rendimiento Mejorado: Uso del código fuente original para asegurar un rendimiento óptimo¹.
Diseño de Monstruos
- Melchiah: Textura revisada, piel más oscura y cuerpo estilizado.
- Zephon: Rostro repintado para mayor fidelidad al diseño original.
- Rahab: Remodelación de la cabeza, ojos con brillo rojizo y colmillos más vampíricos.
Sistemas de Control
- Esquemas de Control Mejorados: Opciones de control clásico y moderno.
Mecánicas de Juego
- Cambio entre Reinos: Mantiene la mecánica de cambiar entre los reinos material y espectral.
- Nuevas Habilidades: Como el proyectil telekinético.
Mejoras Estéticas
- Modelos de Personajes: Raziel y Kain rediseñados con más polígonos.
- Modo Foto: Añadido para capturar momentos del juego.
Añadidos al Remaster
- Nuevo Sistema de Mapa y Brújula: Para facilitar la navegación por Nosgoth.
- Materiales Adicionales: Incluye arte conceptual y entornos de los "Niveles Perdidos".