La historia que ocurre en Left Alive tiene lugar en un futuro imaginario en un planeta similar a la Tierra actual con sus continentes estructurados de forma similar. Entre ellos existen diferentes gobiernos entre los que hay guerras y conflictos que son los que suceden mientras
nuestros protagonistas intentan sobrevivir.
Estos son los Estados, países y uniones que encontraremos en el juego:
OCU (Unión Cooperativa de Oceanía)
Una gran confederación de naciones por los países de Asia y Oceanía. Su nombre oficial es la Unión Cooperativa de Oceanía. Han establecido una gran esfera económica en el Océano Pacífico occidental y rivaliza con la USN.
USN (Estados Unidos del Nuevo Continente)
Una gran confederación de naciones por los países de América del Norte y del Sur. Su nombre oficial es Estados Unidos del Nuevo Continente. La OCU es vista como un enemigo desde hace mucho tiempo, con una guerra que estalla entre las dos en el pasado.
República de Zaftra
Una potencia importante en el norte que posee el territorio más grande del mundo, y se clasifica en igualdad de condiciones frente a la OCU y la USN. Debido a la gran cantidad de conspiraciones internacionales en las que ha participado la República, perdió su posición en la comunidad internacional y soportó un período de conflicto político. La agitación económica ha hecho que en los últimos años haya un resurgimiento dramático. Desde la costa del Mar Negro hasta Asia central, la República históricamente tiene fuertes relaciones con los países de Europa del Este.
República garmonia
Un pequeño país que colinda con el mar negro. Tiene una fuerte relación política y económica con la República de Zaftra y es rival del país vecino Ruthenia. El conflicto entre Ruthenia y Garmonia, que originalmente eran el mismo país, se intensificó con la restauración de Zaftra. El país finalmente se dividió en dos países en el este y el oeste. La República de Garmonia se estableció en el lado este, que constituye la mayoría de los grupos fundadores de Zaftra.
Garmonia, parada de las exportaciones comerciales y de recursos desde Zaftra a través del Mar Negro, recibe varios favores y, por lo tanto, se dice que es vulnerable como nación independiente debido a su alto nivel de dependencia económica de otros países.
República de Ruthenia
Un pequeño país que colinda con el mar negro. Alguna vez fue el mismo país que Garmonia, pero la restauración de Zaftra llevó a su división en dos naciones en el este y el oeste. Ruthenia es el hogar de la mitad occidental de las antiguas familias de la nación, y se compone principalmente de habitantes del grupo anti-Zaftra.
Después de que Ruthenia y Garmonia se independizaron, aumentaron las tensiones entre ambos países y continuó la batalla por los derechos territoriales de la región de Novo Slava en la frontera entre las naciones. La infraestructura económica del lado este es pobre, y como ha estado en un largo período de agitación política y económica, la pobreza y el deterioro del orden público están empeorando.
Novo Slava
Una ciudad que existe en la frontera entre Garmonia y Ruthenia. La ciudad, que es de gran escala incluso entre ambos países, estuvo originalmente ocupada principalmente por habitantes del grupo anti-Zaftra, pero cuando el este y el oeste se dividieron, Zaftra intervino y la ciudad se convirtió en territorio de Garmonia.
Estos métodos de fuerza bruta dieron lugar a la oposición de los ciudadanos de Garmonia, y los movimientos que exigían atribución a Ruthenia ocurrieron con frecuencia de inmediato. Los movimientos fueron finalmente un éxito, y la ciudad fue anexada por Ruthenia.