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Left Alive

Left Alive

Juego para PC y PS4
Todas las noticias de Left Alive para PC y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Toshifumi Nabeshima, director del juego, nos comenta el motivo por el que éste es un juego tan difícil

Toshifumi Nabeshima, director del juego, nos comenta el motivo por el que éste es un juego tan difícil
Ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de la saga Front Mission, Left Alive, con un gran cambio en su jugabilidad y en el que nos encontraremos con grandes retos para poder superar los obstáculos. Así opina su director del motivo de esta dificultad
Nos encantan este tipo de vídeos como el que podemos ver en estas lineas. Hablamos de un vídeo de gameplay de Left Alive, el nuevo juego de infiltración y supervivencia de Square Enix basado en la popular franquicia de mechas Front Mission, donde el propio director del juego Toshifumi Nabeshima, nos da un breve repaso de los primeros minutos de juego, los personajes que encontraremos y su jugabilidad.



En este vídeo de gameplay, Nabeshima ofrece detalles sobre las mecánicas de juego que los jugadores tendrán que utilizar para superar con éxito las desafiantes fuerzas enemigas. Mientras algunos encuentros en el juego pueden presentar una dificultad muy elevada la primera vez, los jugadores pueden descubrir rutas alternativas, fabricar trampas y armas útiles o incluso volver las armas del enemigo en su contra para salvar a los civiles atrapados en el campo de batalla y descubrir la verdad que se esconde tras los misterios de este juego.

Como vemos en el vídeo, se trata de una especie de simulación de guerra real donde controlamos a un personaje con muy pocos recursos a su disposición de cualquier tipo, botiquines, munición, protección, alimento, y con estos pocos recursos tendremos que superar una zona en pleno conflicto bélico donde un par de balas pueden dejarnos tirados en la cuneta y tener que volver a empezar toda la nueva situación. Todo esto hace de Left Alive un juego difícil en nuestra primera partida que requiere de mucha estrategia, exploración, y nuestra inventiva para saber qué hacer y cómo hacerlo sin ser detectados o siendo resolutivos con lo poco que tenemos a mano.
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Así juega el productor de Left Alive a su propio videojuego

Así juega el productor de Left Alive a su propio videojuego
Hablamos de Shinji Hashimoto, productor del juego de superviviencia e infiltración de Square Enix a quien vemos en un vídeo de más de 9 minutos intentando sobrevivir en el tutorial
¿Es esto posible? Square Enix ha desvelado un nuevo vídeo con gameplay de más de nueve minutos de su próximo trabajo dentro de la franquicia Front Mission aunque ligeramente alejado del género al que nos tiene acostumbrados. Hablamos de Left Alive, un juego que combina la supervivencia con la infiltración y el sigilo con ciertos elementos de juego de acción en tercera persona, y del que hoy podemos a su productor, Shinji Hashimoto, jugar al tutorial.

¿Por qué preguntamos que si es posible? Básicamente el vídeo nos muestra cómo Hashimoto-san, el productor del juego, intenta hacer el modo tutorial aprendiendo los movimientos básicos e intentando pasar los primeros minutos sin ser morir en el intento, lo cual lo consigue gracias a las indicaciones de alguien del equipo que se encuentra a su lado y que le va indicando en todo momento qué debe hacer y cuales son los mejores movimientos para cada situación.



Adicionalmente nos sirve para poder ver los movimientos iniciales de una de sus personajes protagonistas, Olga Sergevna Kalinina, la dificultad general del juego y qué tipo de movimientos podemos usar en un enfoque más dirigido a la acción que a la infiltración, aunque no contemos con demasiada munición ni recursos para ello.
Opinión: ¿Qué es lo que hace un productor de videojuegos? Algunos se pueden hacer esta pregunta al ver a uno de ellos jugar a su propio juego...

El vídeo que Square Enix nos ha mostrado hoy es un gameplay de Left Alive de casi 9 minutos de duración donde podemos ver a Shinji Hashimoto, productor del juego, jugando los primeros minutos de una forma como si no supiese cómo se juega. La labor principal de un productor de videojuegos es la de que su producto tenga la calidad suficiente como para satisfacer la demanda de sus fans y haga ganar dinero a la compañía, por lo que sería de pensar (lo lógico, vamos) que al menos sabría jugar o que lo habría hecho algunas veces antes de su lanzamiento. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, máxime si hablamos de compañías grandes de desarrollo como la propia Square Enix o, incluso, de la mayoría de las compañías japonesas de videojuegos, donde el rol de los productores es bastante complejo y depende de la compañía de la que hablemos..

Aunque es realmente complicado definir el rol de un productor debido a la cantidad de cosas que hace y las diferencias entre cada compañía, en las grandes como Capcom, Nintendo o Square Enix, el productor es la persona que se encarga de supervisar todos los procesos del juego, desde el primer día de creación hasta la puesta a la venta del mismo (e incluso después). Hablamos de una persona que designa a los cargos del juego como el director o el compositor y les da las pautas de cómo quiere que se haga, revisando el trabajo diaria o semanalmente (dependiendo de los proyectos que lleve) y asegurando que cumple con sus propios estándares de calidad y los de su compañía. Aquí no se acaba el trabajo de un productor, ya que también tiene que encargarse de otros muchos factores como de buscar recursos necesarios de cualquier clase para que todo se cumpla en fecha y forma, haciendo planificaciones y hablando con otros estudios o compañías para buscar los recursos necesarios, lo que asegura mucho trabajo de contactos, correos electrónicos y reuniones con parte del equipo (y si éste es grande, solo con unos pocos), pero hay poco tiempo para probarlo y decidir (incluso algunos ni tan siquiera son jugadores y son simples hombres y mujeres de negocio).

A pesar de esto, no todos los productores realizan el mismo trabajo dentro del desarrollo, y de la misma forma que pasa en el cine, hay algunos que quieren dejar su propia huella en sus desarrollos.

Es muy fácil ver productores como Tetsuya Mizuguchi (Rez, Lumines), Hideo Kojima (Metal Gear Solid) o Shinji Mikami (Resident Evil, The Evil Within) querer dejar su propia impronta en el juego en el que están colaborando, e incluso en ocasiones se encargan de la labor de producción y dirección al mismo tiempo para asegurarlo. Son casos en el que los productores antes fueron directores y quieren seguir aportando su experiencia y granito de arena en el desarrollo, y que además incluso juegan bastante a los juegos antes de su lanzamiento con el objetivo de ver si, de verdad, es lo que tienen en mente para su producto. De estos no hay muchos (lamentablemente) y en muchas ocasiones son los que despuntan y son los más conocidos dentro del negocio, y ellos y sus propias compañías lo saben y aprovechan hasta la saciedad nombrándolos y mostrándolos públicamente en cualquier parte, ya que parte del proceso de un productor está en que el juego se venda, y algunos nombres lo consiguen plenamente aunque el juego no sea todo lo que sus fans esperan.

Un productor también es el que cuenta con un presupuesto para hacer un juego y que finalmente resulte rentable, y sabemos perfectamente que hay algunos ejemplos claros en el negocio que no lo consiguen aunque la calidad final de su producto sea enorme (y gastan muchísimo más de lo que ganan), aunque esto ya da para otro hilo en otra parte.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Estas son las claves de la supervivencia y los diferentes estilos de juego

Estas son las claves de la supervivencia y los diferentes estilos de juego
Puede que un juego como Left Alive sea uno de los tapados del 2019, pero este nuevo tráiler puede despejar muchas dudas de lo que podemos encontrar en este juego de infiltración y disparos en tercera persona
Desde su anuncio a principios de 2018 llevamos haciendo un seguimiento de lo que Square Enix quiere convertir con una nueva franquicia que sigue muy de cerca juegos como Metal Gera Solid en muchos aspectos. Hablamos del nuevo juego de acción que mezcla numerosos géneros como son el de disparos en primera persona, infiltración y juego de mechas, y que recibe el nombre de Left Alive. Aunque el juego esté ambientado en el universo de Front Mission, se trata de un juego de acción totalmente independiente donde también veremos algunos de los robots gigantes (mechas) de la saga de robots de Square Enix, y que son conocidos como Wanzers, aunque principalmente se trata de un juego de infiltración y disparos en tercera persona.

En el nuevo vídeo oficial con subtítulos en español (igual que el juego final, con las voces en inglés), vemos un resumen de las posibilidades del juego, con tres personajes jugables protagonistas que controlaremos en diferentes momentos y que contarán con sus historias individuales que se unirán en diferentes puntos de la aventura. En el juego encontraremos fases en las que podremos pasar desapercibidos como si de un Metal Gear se tratase, otras en las que el enfrentamiento directo con otros personajes será fundamental, y otras fases en las que podremos controlar a estos Wanzers o mechas.



La historia será una parte importante del juego, y conoceremos a diferentes personajes secundarios (NPCs) a los que podremos ayudar dependiendo de las acciones o elecciones que hagamos. En el vídeo vemos cómo dependiendo de nuestra elección ocurrirá un evento trágico u otro más directo, y esta será la forma en la que las historias secundarias se desarrollarán.
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Primeros detalles oficiales y primer teaser de gameplay

Primeros detalles oficiales y primer teaser de gameplay
Ahora sí os podemos adelantar más información de Left Alive, el nuevo juego ambientado en el universo de Front Mission que combinará elementos de juego de supervivencia, mechas y disparos en tercera persona
Square Enix anunció una nueva saga en el Tokyo Game Show 2017, con un juego del que se desvelaron solo un pequeño teaser y algunos detalles de su ambientación y personas tras el proyecto y que recibe el nombre de . Hoy os podemos adelantar nuevos detalles, así como las primeras imágenes del juego provenientes de capturas de la revista japonesa Famitsu.

- Como ya os adelantamos, se trata de un shooter en tercera persona, el cual tendrá grandes componentes de juego de infiltración y sigilo, mechas y juego de supervivencia en cuanto a la búsqueda de recursos para sobrevivir y la creación de equipamiento para nuestros personajes.

- Tras el proyecto se encuentran nombres ilustres como el Director Toshifumi Nabeshima (Armored Core) y Takayuku Yanasa como diseñador de los mechas (Ghost in the Shell, Xenoblade...)



- La ambientación tendrá lugar en el mismo universo de la saga Front Mission, en una ficticia ciudad de Rusia, y también en la misma cronología de tiempo. De hecho, estará ambientado entre Front Mission 5 y Front Mission Evolved.

- Contaremos con tres personajes jugables, y nos contarán la historia de ellos de forma independiente desde el inicio, incluso empezando el juego en distintas localizaciones.

Primeros detalles oficiales y primer teaser de gameplay imagen 1


- Al estar ambientado en el mismo universo que Front Mission, veremos a los famosos Wanzer, que es la forma de nombrar a los mechas del juego. Estos no podremos personalizarlos.

- El juego será una campaña de un jugador, aunque aún se está decidiendo si tendrá algún componente online, aunque el desarrollo principal será en solitario.

- El juego no se desarrollará en mundo abierto, sino en niveles lineales, aunque tendremos cierta libertad para explorarlos con diferentes estilos según nuestra forma de jugar, orientándolo a la acción o a la infiltración (o una combinación de ambos).
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Square Enix presenta su nuevo shooter: Left Alive

Square Enix presenta su nuevo shooter: Left Alive
Sus creadores lo definen como un nuevo juego de disparos con toque de supervivencia ambientado en un futuro cercano y post-apocalíptico, que grandes desarrolladores como responsables directos del proyecto
Una de las grandes sorpresas en el Tokyo Game Show 2017 ha sido la presentación de Left Alive, un juego del que no se sabía nada y que viene apadrinado por algunos de los nombres más importantes del desarrollo de los videojuegos en Japón.



Los veteranos desarrolladores Toshifumi Nabeshima (director, serie Armored Core), Yoji Shinkawa (diseñador de personajes, serie METAL GEAR) y Takayuki Yanase (diseñador de mechas, Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X) se han unido para crear el oscuro y post-apopcalíptico mundo en el que tendrá lugar la acción. Y hablamos de acción, puesto que sus creadores han definido el juego como un juego de disparos con toques de supervivencia, por los que asumimos que estamos ante un shooter en tercera persona en el que tendremos que buscar recursos para nuestra supervivencia.

De momento, no hay más detalles salvo el vídeo que os traemos en estas lineas, pero en los próximos días, Square Enix asegura que nos ofrecerán más detalles al respecto.
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