Pero... ¿cuáles son las claves del prometedor título? Acompañadnos para descubrirlo.
Desarrollando una Leyenda... o leyendas desarrollando
Para ubicar el nacimiento de este MMO tendríamos que viajar en el tiempo hasta 2005, y tomar como punto de partida Defense of the Ancients: All Stars, el mod más popular de Warcraft III. La idea detrás de este reto era tan interesante y estaba tan llena de posibilidades que podía dar para la creación de un título propio...
Riot Games, estudio cofundado por Brandon Beck y Marc Merrill, fue el que vio un filón en este Mod, y añadió a sus filas a Steve Guinsoo Feak (responsable de la versión Allstars, que incluía 40 héroes y mejoras jubales) y a Steve Pendragon Mescon, (voz de la comunidad de jugadores)... Y juntos sentaron las bases de League of Legends.
El equipo creativo define el juego como un Multiplayer Online Battle Arena(MOBA), un juego online de batalla con toques de juego de rol. Y, por supuesto, una de las claves de este título son las docenas Campeones que tendremos disponibles, campeones que han sido desarrollados por todo el equipo de Riot Games; en su mayoría jugadores, el personal ha aportado ideas, diseños, nombres... Creando un título con muchísima personalidad.
Prepárate para invocar
League of Legends está muy lejos de ser un MMO normal, entre otras cosas porque nuestro protagonista no combate directamente. Nos meteremos en la piel de un Summoner, un invocador, que desde su torre irá desarrollando su poder - y cambiando su aspecto, es como nuestro avatar - participando en distintas batallas... Con héroes que ha llamado de otra dimensión.
El jugador tendrá entonces más de una treintena de Campeones disponibles para invocar, cifra que irá aumentando según lo haga nuestro poder (y con actualizaciones de contenido). Cada Campeón tiene características únicas: fuerza, defensa, poder mágico... Y un estilo de juego: luchar de lejos, a corta distancia, con el poder de la magia... Pero... ¿dónde se nota la experiencia del invocador?
- Por una parte, en los objetos especiales y runas con los que podremos mejorar al Campeón elegido. Gracias a ellos aumentarán sus características (podremos potenciar sus puntos fuertes o equilibrar los débiles) o incluso ganaremos nuevos poderes y habilidades especiales. La colección de objetos - hay más de 200 - será pues, clave en el juego, igual que la forja de runas (podemos unir varias para conseguir una más fuerte).
- Por otra, tenemos el poder del propio invocador. Nuestro avatar protagonista tiene a su disposición poderosísimos hechizos que puede utilizar durante la liza para darle la vuelta al combate. Curar a un campeón herido, destrozar el ejército rival, multiplicar temporalmente nuestras fuerzas, teleportar unidades fuera del peligro... Eso sí, sólo podremos utilizar dos hechizos en cada batalla
Para conseguir aumentar su repertorio de runas y hechizos, un buen invocador deberá especializarse en hechizos ofensivos, defensivos o de utilidad, para conseguir desarrollar todo su potencial. También le será muy útil participar en retos por equipos, inscribirse en un clan y participar en torneos, porque encontrará suculentas recompensas...
A nivel técnico...
League of Legends es un título sólido a nivel gráfico. Tenemos elaboradísimos escenarios - con elementos que afectan a la jugabilidad -, varios Campeones - con un modelado espectacular, y una animación que no se queda atrás - y tropas de apoyo, esbirros, para cada uno de ellos, todos moviéndose a la vez mientras los hechizos y ataques especiales vuelan... Y el resultado en movimiento es más que convincente.
En cuanto a requisitos, muy asequibles:
- Como mínimo necesitaremos un procesador de 2GHz, 512MB de RAM y una tarjeta compatible con DirectX 9.0 - además de 750MB de disco duro - para dar vida a este mundo.
- Eso sí, si queremos disfrutar de todo el potencial del juego sería mejor un precesador de 3GHz, 1GB de RAM y una tarjeta GeForce 8800 o similar, además de los 750 MB de HDD.
Más allá de la tecnología gráfica el juego incorpora interesantes mejoras jugables como la tecnología Leaverbuster, que castiga a los jugadores que abandonan las partidas para evitar derrotas. También pensando en el multijugador tendremos un prometedor Matchmaking para equilibrar las partidas multijugador de forma rápida y efectiva; el jugador no tendrá que esperar demasiado tiempo y los equipos estarán muy compensados.
Y como guinda de este pastel tendremos el Suggestion Engine (o motor de sugerencias), con el que la comunidad del juego tendrá un enorme peso en la creación de nuevo contenido, mejora y equilibrado de League of Legends... Incluso podrá diseñar a los próximos campeones.
Si todo sigue el ritmo previsto League of Legend estará disponible durante los próximos meses de forma completamente gratuita (ya que el título se sustentará por microtransacciones), aunque también se está estudiando lanzar una edición física con Skins exclusivos, objetos de descarga gratuitos y los Campeones más fuertes ya desbloqueados. Os mantendremos informados.