En los próximos meses, los usuarios de PC recibiremos varios títulos en primera persona multijugador de corte similar (más o menos). Por un lado tenemos Battleborn, el MOBA en primera persona de los creadores de Borderlands, y por otro tendremos Overwatch, el shooter multijugador de los creadores de World of Warcraft (entre otros). Pero hay un tercer juego en discordia que, al contrario que estos dos, será exclusivo para PC y que viene bajo el sello de
Boss Key Productions, una compañía novata en esto de los videojuegos pero que cuenta con un gran equipo de desarrolladoras a sus espaldas, entre los que cabe destacar el creador de Gears of War,
Cliff Bleszinski. El juego que nos presentan será Lawbreakers.
Desde que se presentó por primera vez en verano de 2015 ha cambiado bastante, no solo en aspecto (mucho más adulto y detallado que antes), si no también de modelo de negocio, ya que antes contaba como juego free-to-play con micropagos, mientras que ahora será un juego de pago normal y corriente, incluso con versión de lujo del mismo.
En su último anuncio en vídeo podemos ver cómo el juego va dirigido a un público mucho más adulto que el concepto inicial de Cliff, donde podíamos ver un juego con estética más desenfadada (tirando al cartoonish o cellshading), mientras que ahora su apartado gráfico es mucho más realista y podemos ver gran cantidad de violencia en la pantalla, en un juego que se caracterizará por ser mucho más dinámico que la mayoría de los shooters en primera persona que tenemos en la actualidad, ya que cada personaje contará con la posibilidad de
desafiar los límites de la gravedad a su propia manera. Por ejemplo, el personaje asesino contará con una especie de látigo de fuerza con el que podrá moverse a enorme velocidad como si del propio Indiana Jones se tratase, incluso por fuera de los límites del escenario, algo que ningún otro personaje podrá hacer, lo que le permitirá tener cierta ventaja en cuanto al movimiento, aunque no será tan resistente ni tendrá la fuerza de otros personajes (sus armas principales serán dos cuchillos, así que hay que acercarse mucho al enemigo). Esta no será la única forma de "jugar" con la gravedad, ya que en cada mapa habrá repartidas zonas de juego donde la gravedad será distinta, habiendo menos cantidad, lo que nos permitirá dar saltos mucho más largos, casi como si levitásemos por el aire.
Y es que si nos atenemos a lo que los jugadores que ya han probado el juego aseguran,
Lawbreakers será un juego cuyos personajes disponibles estarán realmente bien compensados entre sí, algo que tampoco es muy normal en la mayoría de los shooters de hoy en día.
Si quieres tener la posibilidad de probar Lawbreakers antes de su lanzamiento (aún sin fecha definida), prueba a registrarte en la
página oficial del juego a la alpha, que te dará acceso a probar el juego meses antes incluso del proceso de beta y de su lanzamiento oficial.