Nos llama mucho la atención muchos de los elementos de este título, Last Stop, que está siendo desarrollado por los chicos de Variable State y que pretende mostrarnos una nueva perspectiva dentro de los juegos de aventura. Hasta ahora, quizás los únicos que habían hecho algo similar además de ellos son los chicos de Quantic Dream, aunque sus aventuras siempre son mucho más serias y con unos enfoques mucho más adultos.
En este caso, en Last Stop vamos a encarnar a tres personajes diferentes que, por alguna extraña razón, parece que intercambian sus cuerpos entre sí y ahora deben vivir la vida del otro, aunque en un momento de la historia se llegan a encontrar entre sí y deciden investigar lo que está ocurriendo, dando algunas situaciones más típicas de las sitcom más tradicionales.
Por un lado tenemos a John, un padre soltero de mediana edad con exceso de trabajo. Lleno de deudas y con las presiones de ser padre soltero, John envidia la vida libre y fácil de su vecino soltero veinteañero, Jack. Cuando los dos son víctimas involuntarias de un extraño vengativo, un artefacto maldito amenaza con transformar sus vidas para siempre.
También conoceremos a Donna, una estudiante de instituto que se siente atrapada por su sofocante vida en casa y su sobreprotectora hermana mayor. Lejos de casa, Donna busca emociones adolescentes con sus amigas Becky y Vivek, pero obtiene más de lo que espera cuando el trío se convierte en una banda de secuestradoras inesperadas en un juego de detectives aficionados que sale mal.
Y por último Meena, una profesional despiadadamente ambiciosa que lucha por encontrar la misma satisfacción con su familia que en la emoción de su trabajo. Mientras Meena compite con una nueva compañera por un ascenso crucial, algo antiguo se agita en el sótano de su oficina.
Estos tres personajes vivirán algunas situaciones en las que tendremos que lidiar con las clásicas mecánicas de las aventuras de este estilo, con conversaciones entre personajes y diferentes opciones a elegir, o incluso pequeños minijuegos de pulsación de botones en los momentos adecuados para poder superarlos.
Last Stop tiene previsto su lanzamiento en PC y Xbox One durante 2021. También había una versión para PS4 anunciada, aunque de momento no se ha confirmado que siga adelante.