Un poco de historia
Tras Disgaea 3, Nippon Ichi quiere exprimir el potencial 3D de Playstation 3 con Last Rebellion (la última rebelión). Como máximos responsables del desarrollo del juego se encuentran los chicos de Hit Maker, que en los últimos años está pegando muy fuerte en el mundo del rol con títulos como Blade Dancer (PSP) o A Witch´s Tale (DS).
En cuanto a la trama del juego, Last Rebellion nos mete en la piel de Nine, un fiero espadachín capaz de realizar increíbles combos y letales golpes especiales con sus espadas arcanas y Aisha, una maga selladora con la capacidad de lanzar peligrosos hechizos y de recluir a los enemigos en otra dimensión (sellarlos); además, no se maneja nada mal en el combate gracias a sus espadas mágicas. La combinación de las habilidades de este antihéroe oscuro y la bondadosa maga prometen ser una de las claves del título
Tras un cruel acontencimiento - aún no desvelado - ambos personajes se unirán en cuerpo y alma para afrontar una misión de venganza. Nosotros podremos elegir quién se impone en cada momento, cuál de los dos se manifestará físicamente durante las luchas contra todo un ejército oscuro (e intercambiar a ambos personajes con total libertad).
El arte del combate
Aunque a priori Last Rebellion pueda parecer un Action-RPG, dándonos la opción de movernos libremente por el mundo y sus mazmorras, de saltar y explorar o de rodear y esquivar a los enemigos, una vez que entremos en contacto con ellos empezará un combate por turnos con toques tácticos.
Así, al estilo de títulos como Vagrant Story o Front Mission, al atacar podremos apuntar a zonas concretas del cuerpo del enemigo. Esto tiene 2 utilidades bien diferenciadas:
- Por una parte, buscar sus puntos débiles, sitios en los que nuestros golpes son mucho más efectivos. Si luchamos contra soldados, un golpe en la cabeza es más dañino que uno en un brazo, por ejemplo...
- Por otro lado, atacar a las extremidades tiene suculentas ventajas. Un espadachín enemigo herido en un brazo puede perder potencia de ataque (incluso la capacidad de atacar), mientras que los golpes en las piernas ralentizan al rival.
Por supuesto, más allá de los golpes básicos nuestros personajes podrán liberar su poder gracias a los MP (o Magic Points) y a los CP (Combat Points, que sirven para lanzar una especie de ataques límite)
A nivel técnico
Haciendo uso del cel-shading, los chicos de Hit-Maker han creado un título gráficamente sólido donde brillan detalles como el modelado de personajes y enemigos (atención a la capa desgarrada de nuestro protagonista) o los efectos de luz que acompañan a los hechizos y golpes especiales. Todo esto mejora si tenemos en cuenta que hablamos de un título en el que podemos cambiar de protagonista (y de ataques) con una sola pulsación de botón.
Si bien no hablamos de una producción increíblemente ambiciosa a nivel técnico sí que hay que destacar la calidad del acabado artístico del juego, donde el efecto acuarela para las secuencias intercaladas en la historia o el peculiar acabado de los héroes son muy impactantes.
La banda sonora del juego también es un aspecto muy a tener en cuenta; sólo hemos podido escuchar un tema, pero sus influencias de j-pop, metal y música celta son más que prometedoras... Podéis sacar vuestras propias conclusiones escuchándolo aquí
Si todo sigue el ritmo previsto, Last Rebellion llegará a Japón este Otoño, y aunque todavía no hay fecha de lanzamiento anunciada para USA (menos europa), Nippon Ichi Software USA (NIS) no es partidaria de dejar sus títulos sólo en el país del Sol Naciente... Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada.