Nos apuntamos a cualquier apuesta original que llegue al mercado y que nos saque un poco del "sota, caballo, rey" de muchos juegos de los típicos AAA, aunque por supuesto no siempre estas apuestas acaban convirtiéndose en juegos a seguir, o ni tan siquiera de esos que queremos terminarnos hasta el último minuto. En este caso, los chicos de Team Corn Field nos proponen un juego de terror con toques de survival horror que recuerda mucho a cualquiera de los dos juegos de la saga Yomawari, juegos creados por NIS y que siguen un poco el mismo planteamiento que éste.
Hablamos de Last Light, un título que nos propone adentrarnos en un hospital abandonado ayudando a su pequeña protagonista, Lumi, que solo puede usar los objetos que encuentra a su alrededor, iluminando las estancias con su pequeña linterna o con las velas que vamos encontrando y encendiendo. Toda clase de criaturas y demonios acechan en la oscuridad, y no tendremos demasiadas armas para poder hacerles frente, por lo que correr y esconderse será lo mejor que podamos hacer cuando nos sintamos amenazados.
De hecho, nuestra mejor herramienta será un pequeño diario que llevamos con nosotros y donde iremos apuntando la localización de armarios, objetos y puntos clave que vamos encontrando a nuestro alrededor y que nos permite revisitar dichas localizaciones cuando sea necesario. Y es un instrumento realmente importante, porque la forma de escapar de los demonios que nos persiguen será con el tiempo. Una barra en la parte inferior de la pantalla irá descendiendo indicando el tiempo que nos queda para seguir huyendo de estos antes de que cejen en su empeño. Según sus creadores, a medida que vayamos avanzando en la historia, la dificultad irá incrementando, por lo que si al principio pensamos que el desafío no es demasiado puede que más adelante sí que lo sea... en exceso.
Last Light tiene previsto su lanzamiento en PC vía Steam (inglés y japonés) el 26 de agosto de 2021. También se ha anunciado una versión para Switch, aunque no hay de momento fecha de lanzamiento.