Last Epoch es un ARPG desarrollado por Eleventh Hour Games para PC (previsto también en PS5 y Xbox Series) de corte similar a juegos como la saga Diablo que se ambienta en un mundo de fantasía oscura donde el tiempo está roto y podemos viajar entre cuatro eras diferentes: la Era Antigua, la Era Imperial, la Era de las Ruinas y la Era del Fin. Cada era tiene su propia historia, personajes, enemigos y escenarios.
El escenario donde todo tiene lugar es el mundo de Eterra, con una ambientación de fantasía oscura donde el tiempo está roto y podemos viajar entre cuatro eras diferentes, y donde se enfrentan a diferentes amenazas que ponen en peligro su existencia. Algunas de estas amenazas son:
- Orobyss: Es el dios del vacío y el antagonista principal del juego. Quiere destruir la realidad y crear un nuevo orden bajo su dominio. Para ello, usa su ejército de monstruos y sus agentes, que se infiltran en las diferentes eras para alterar el curso de la historia.
- Los primordiales: Son unas poderosas bestias que controlan los elementos y que fueron creadas por los dioses para proteger el mundo. Sin embargo, algunos de ellos se han corrompido o se han rebelado contra sus creadores, causando estragos en Eterra. Algunos ejemplos son Rahyeh, el dios del sol, que quiere quemar el mundo con su fuego, o Lagon, el dios del mar, que quiere sumergir el mundo bajo las aguas.
- Los imperios: Son las civilizaciones humanas que han dominado el mundo en diferentes épocas. Algunos de ellos han sido benevolentes y han contribuido al progreso y la paz, pero otros han sido tiránicos y han oprimido y explotado a otros pueblos. Algunos ejemplos son el Imperio Erste, que conquistó gran parte del mundo con su tecnología y su magia, o el Imperio Solar, que adoraba a Rahyeh y que se enfrentó al Imperio Lunar, que adoraba a Lagon.
- Los cultos: Son grupos de fanáticos que siguen a algún dios, primordial o entidad maligna, y que realizan rituales y sacrificios para complacerlos o invocarlos. Algunos ejemplos son el Culto del Vacío, que sirve a Orobyss y que busca destruir el tiempo, o el Culto de la Serpiente, que adora a una antigua serpiente que se alimenta de la magia del mundo.
La historia se centra en un viajero del tiempo que debe detener a un dios malvado llamado Orobyss, que quiere destruir la realidad con su ejército de monstruos. Para ello, el viajero debe explorar cuatro eras diferentes del mismo mundo: la Era Antigua, la Era Imperial, la Era de las Ruinas y la Era del Fin. Cada era tiene su propia trama, personajes y desafíos.
La trama principal del juego nos pone en el papel de un viajero del tiempo que debe detener a un malvado dios llamado Orobyss, que planea destruir la realidad con su ejército de monstruos. Para ello, deberemos aliarnos con diferentes facciones y héroes de cada era, así como elegir entre cinco clases de personaje: Mago, Centinela, Pícaro, Chamán y Hechicero. Cada clase tiene su propio árbol de habilidades y especializaciones, lo que permite una gran personalización de nuestro estilo de juego.
Las misiones del juego se dividen en dos tipos: principales y secundarias. Las misiones principales son las que avanzan la historia y nos permiten viajar entre las diferentes eras. Las misiones secundarias son opcionales y nos ofrecen recompensas adicionales, como objetos, experiencia o reputación con las facciones. El estilo de las misiones es variado, e incluye desde combates contra jefes, exploración de mazmorras, rescate de aliados, búsqueda de objetos, etc.