La compañía Nippon Ichi se caracteriza por traernos una buena selección de títulos de muy marcado corte japonés a nuestras consolas, sobretodo a las de Sony, y siguiendo con esta buena costumbre ahora anuncia un nuevo título que, según ellos, se podría definir como un "survival action RPG" y que llegará en exclusiva a PS3 el próximo mes de marzo de 2012 (en Japón) bajo el nombre de Labyrinth Tower Legacista.
La historia principal nos propone jugar tomando el papel de Alto, un joven y valiente aventurero de 17 años que se interna en la Torre Ivy, lugar que desde hace un milenio nadie ha pisado y donde yacen antiguos y poderosos artefactos desde hace muchísimos años en busca de un remedio que vuelva a la vida a su hermana, la cual ha sido convertida en piedra.
Básicamente, Meikyuu Touro Legasista (como es conocido en Japón) se presenta como un juego de rol de acción en el que nuestro objetivo será ir recorriendo distintos calabozos y mazmorras plagadas de enemigos a los que deberemos derrotar y donde estos enemigos tendrán un nivel de dificultad acorde a la planta de la torre en la que nos encontremos, algo similar a lo que podemos ver en la mayoría de los MMO actuales.
El objetivo en cada planta será recorrerla acabando con el mayor número de enemigos posibles, recolectando objetos y armas más poderosas hasta llegar a su final, volviendo a nuestra base antes de iniciar la siguiente. En cada planta, además de enemigos, encontraremos puzles y trampas que deberemos sortear o incluso utilizar contra nuestros propios enemigos, además de los ya clásicos jefes finales de fase. Incluso podremos encontrar y plantar semillas en cada mazmorra que hará que crezcan diferentes frutos para tratar la parálisis o el envenenamiento, harán que nos curen o usarlos como armas contra nuestros enemigos.
En la base podremos realizar diferentes acciones, como mejorar nuestros equipos o armas (se pueden romper con el uso) y objetos o elegir a diferentes miembros del grupo para afrontar el siguiente nivel. Y es que Alto no estará solo en su aventura, ya que cada vez que entremos en un nivel podremos elegir hasta tres compañeros más (para un grupo de cuatro) que nos ayudarán, cada uno con sus propias caracteristicas según nos interese en cada momento. Nuestros primeros acompañantes serán un androide que perdió su memoria llamado Melize, una bruja de hielo llamada Reina y su androide guerrero acompañante, Shout.
Pero además de estos personajes, el juego contará con su propio editor para crearlos de manera fácil y sencilla y que nos permitirá dibujar a mano cualquier personaje que queramos. El juego ofrece una perspectiva en 2D (como los clásicos RPG japoneses o el propio Zelda: A Link to the Past), por lo que a la hora de dibujarlos tendremos que pintar las cuatro perspectivas a mano, o bien importarlos de fotos externas, lo que dará muchísima libertad creativa a los "modders".
Según sus propios creadores, Labyrinth Tower Legacista es un juego que podríamos acabar entre 20 y 30 horas, aunque aparte de la aventura principal podremos hacer muchas misiones más que alargarían considerablemente este tiempo. Aún no ha sido anunciado una posible fecha de salida para USA o Europa. Os mantendremos informados.