Ya podemos adelantaros cuál será el próximo título que Square Enix sacará en DS. Eso sí, podéis ir olvidándoos de ambiciosos RPGs o aventuras sesudas, estamos ante una adaptación del genial manga de Toboso Yana.
Kuroshitsuji es una de las series más originales y exitosas serializadas en Monthy GFantasy, la revista mensual de Square Enix. Tras el anuncio de que habrá una versión animada, los chicos de la división de juegos de la compañía han pensado que sería muy buena idea adaptarla también al videojuego (y claro, la consola más vendida de Japón era el blanco perfecto). Descubre qué tiene que ofrecer este original cartucho para DS.
Un mayordomo muy especial.
Kuroshitsuji (literalmente, mayordomo negro) nos mete en la piel de Sebastian Michels, un perfecto criado capaz de hacer cualquier cosa para satisfacer a su amo. No importa lo compleja que pueda resultar una tarea, nada escapa a sus habilidades, porque Sebastian es un demonio. Ciel, el niño que se ha convertido en su dueño, ha realizado el Pacto de Fausto con él, y a cambio de su ojo derecho (en el que ahora hay un pentagrama).Sebastian tiene que ejercer tanto de mayordomo como de guardaespaldas, ya que Ciel, un pequeño genio de los negocios, tiene múltiples enemigos. Tras perder a sus padres en un accidente, Ciel se hizo cargo de sus empresas - que venden chocolates y juguetes - y las ha llevado a un éxito aún mayor que cuando vivían... Algo que no ha gustado a sus competidores, que serán capaces de hacer cualquier cosa - pactos con demonios incluidos - para eliminar al muchacho.
Un detalle curioso es que Ciel parece no tener sentimientos a partir del accidente de sus padres, pero realmente se preocupa mucho de proteger a sus seres queridos, y sufre cuando es herido por su culpa.
La adaptación al videojuego
Por una parte tenemos etapas de aventura, en la que interactuaremos con otros personajes de la saga, y tendremos que elegir la respuesta correcta para seguir avanzando. Este punto encantará a los fans de la serie, ya que añade mucho trasfondo sobre los personajes secundarios, e incluso presentará a otros creados especialmente para el videojuego.
Para demostrar que somos un mayordomo completamente implacable y que no hay prueba que se nos resista tendremos que hacer frente a un montón de minijuegos. Desde limpiar una copa a mantener servidos a los invitados en una fiesta, Sebastian tiene que demostrar que sus conocimientos, temple, talento y habilidad para las artes marciales no tienen rival.
Todavía no está confirmado si, más allá de la historia principal, encontraremos minijuegos para disfrutar con más amigos en red local o a través del Wi-Fi de la consola (un detalle que podría añadir muchos enteros al juego).
Kuroshitsuji DS llegará a las tiendas niponas durante el primer trimestre de 2009, y por si os lo preguntábais, no tiene fecha de lanzamiento en Europa. Puede que el planteamiento en forma de minijuegos y el sello de Square Enix le abran las puertas de occidente, así que nosotros prometemos no perderlo de vista.