Simulación de granja, toques de rol con combates en tiempo real, y gatitos. La combinación perfecta para un título que parece seguir de cerca a muchos otros que están apareciendo durante los últimos meses y que va dirigido a un público que usa los videojuegos como medio para apaciguar el estrés del día a día divirtiéndose mientras cuida su granja. Además, los chicos de Twin Hearts, desarrolladores de Kitaria Fables, pretenden darle un giro adicional en el que tendremos que salir del entorno protegido mientras buscamos los recursos necesarios para continuar con nuestra labor en la granja y, de paso, libramos al pueblo del mal que lo acecha. ¿Suena familiar?
En Kitaria Fables, la idea es tener nuestra propia granja y hacer algunos amigos y vecinos en el pueblo de Paw, en el que tendremos que hacer algo parecido a lo que otros juegos similares como Harvest Moon o Animal Crossing, esto es, plantar semillas y cuidar nuestros cultivos en la Granja Thunderbunn para darles vida. Con los productos que obtenemos podremos preparar recetas con Sra. Apple y que también nos servirán para darnos ciertas habilidades especiales una vez salgamos de nuestro terreno. Pero, ¿Para qué vamos a salir de nuestra seguridad?
Como no podía ser de otra forma, alrededor de nuestra ciudad se alza una oscuridad que tendremos que combatir, convirtiéndose el juego en un action-rpg con una perspectiva en tercera persona superior isométrica, y donde combatiremos en tiempo real utilizando espadas, arcos y flechas o hechizos que podremos ir aprendiendo conforme vamos mejorando nuestras recetas e ingredientes en las fases de cultivo. De esta forma, el juego se acerca a otros conceptos similares como Sakuna: Of Rice and Ruin, aunque en esta ocasión parece que el público al que va dirigido el juego es más joven, lo que ayuda también con la inclusión de juego cooperativo para dos jugadores en la misma consola o PC, lo cual es un gran incentivo para muchos, hermanos o padres e hijos, para poder jugar juntos.
Kitaria Fables tiene previsto su lanzamiento en PC, Switch, PS4 y PS5 el 2 de septiembre de 2021. El juego cuenta con subtítulos en español para facilitar aún más todas las mecánicas. Las versiones de consola tienen confirmadas sus lanzamientos en formato físico gracias a Meridiem Games.