Tras hacernos vibrar como combatiente de Super Smash Bros. Brawl - e invitar en esta entrega a sus dos grandes enemigos, el Rey Dedede y Meta Knight - el héroe vuelve a las plataformas y los minijuegos que tanta fama le han dado. Pero… ¿qué vamos a encontrarnos en este título?
Un poco de historia…
Kirby Super Star Ultra viene a suer una versión mejorada y aumentada de Kirby Super Star, uno de los mejores títulos del personaje. Nosotros conocimos el juego original como Kirby´s Fun Pack (Super Star es la traducción directa, y el nombre en los USA), que, además de un modo historia incluía varios tipos de minijuegos multijugador que nos permitirán vernos las caras con otros jugadores (o la consola). Duelos de samuráis, batallas de comida, carreras... incluso un divertido mini-RPG con los personajes clásicos de la saga.Más allá de los minijuegos –de los que hablamos más abajo en profundidad – la sal del juego son las pltaformas, y aquí encontraremos cuatro grandes retos. Por supuesto, la mayoría de capítulos empiezan con algún problema en Dreamland que el héroe rosado tendrá que arreglar, bien un robo de comida o el intento de conquista por parte de Metaknight son algunos ejemplos. A nivel jugable las claves son el poder de Kirby para extraer las habilidades de sus rivales (respirar fuego, electrificarse, convertirse en un luchador) y la capacidad para volar del personaje. De esta forma es difícil que muramos por una caída – como en la mayoría de los plataformas – y la dificultad para avanzar no es muy alta. Sin embargo, encontraremos retos especiales en cada pantalla, como tesoros y caminos ocultos para los que tendremos que llegar con un poder especial (a deducir por el jugador). Aquí está el auténtico desafío del juego, en conseguirlo todo…
Las novedades de la secuela
Nintendo y Hal Labs ha apostado por un remake cargado de novedades y mejoras. La más llamativa – e inmediata - es el mejorado acabado gráfico, que se enriquece añadiendo multitud de secuencias de vídeo, para hacer el juego a la vez llamativo para los recién llegados y atractivo para los fans incondicionales del personaje.
Ya centrados en las novedades del juego en sí, y más allá de la reedición de los clásicos - Spring Breeze, Dyna Blade, The Great Cave Offensive, Revenge of Meta Knight, y Milky Way Wishes - hay que distinguir los cuatro juegos plataformeros principales:
- Revenge of the King (La venganza del Rey) es un remake de Spring Breeze, pero en el que se añaden nuevos escenarios, caminos y poderes (así como enemigos normales y finales). Durante el juego podremos reclutar ayudantes para que nos acompañen y luchen por nosotros. Estos ayudantes también nos pueden servir para “recuperar” un poder perdido, a cambio de su sacrificio.
- Meta Knightmare Ultra es todo un regalo para los fans del carismático enemigo de Kirby. Aquí el espadachín encontrará un desafío a su altura, ya que tendrá que atravesar los distintos juegos protagonizados por Kirby a golpe de espada. Así, volveremos a recorrer Spring Breeze, Dyna Blade, The Great Cave Offensive, Revenge of Meta Knight y Milky Way Wishes, pero con movimientos únicos que realizaremos gracias a la pantalla táctil. Eso sí, no podemos abusar de este poder, ya que consume una cantidad de puntos de poder (que ganaremos derrotando enemigos). De esta forma, aprovechando la “energía” de los enemigos podremos afrontar las fases de otra forma.
- Helper to Hero es un modo Arena donde tomaremos el papel de uno de los ayudantes de Kirby. Tendremos que aprender a usar las habilidades especiales de cada uno de estos aprendices de héroe para completar el reto.
- Por último, The True Arena es un Boss Mode que pondrá a prueba a los jugadores más hábiles, introduciendo toda una galería de nuevos jefes remasteriazados para este remake.
Minijuegos y un multijugador de lo más completo
Kirby siempre ha sido una de las franquicias nintenderas más preocupada por el soporte para el multijugador, y afortunadamente este título no es una excepción. En el modo historia, de corte clásico, Kirby contará con ayudantes que lo apoyarán en su misión para ajustarle las cuentas al malvado Rey Dedede, y que pueden ser encarnados por la CPU o por un jugador en un elaborado modo cooperativo.- Si lo que queremos es demostrar que somos los mejores podemos ponernos a prueba con varios minijuegos clásicos 1vs.1 de lo más adictivo, como la lucha Samurái, carreras de comida o duelos a puñetazos, retos rápidos y muy adictivos.
- Pero además, para este colorista remake se han añaido tres nuevos minijuegos táctiles para 4 personas, que permiten la opción multijugador con un solo cartucho:
* Snack Tracks (las pistas de aperitivo) son un reto para los Kirbys más tragones. Tendremos que conseguir que nuestro héroe sea el que más comida devore evitando las bombas, que enviaremos a otros jugadores. Simple, pero muy adictivo.
* Kirby Card Swipe (el reto de las cartas) es una prueba de coordinación y reflejos que nos pide encontrar las cartas que hacen pareja en un tiempo límite.
* Kirby on the Draw (¡Desenfunda!) nos propone convertirnos en unos pistoleros imparables. Eso sí, además de puntería necesitaremos buen tino, ya que algunas dianas suman puntos, pero otras los restan.
Tras su paso por las DS japonesas y americanas, Kirby Ultra Super Deluxe llegará a las portátiles europeas durante el segundo trimestre del año, todavía sin fecha definida.