Hoy, huyendo de grandes superproducciones fotorrealistas os hemos preparado un especial con nuestro TOP 5 en títulos artísticamente alucinantes de 2015, cinco juegos que experimentan con distintos estilos visuales y que consiguen lo que pretenden: dejarnos con la boca abierta.
Journey
Nombre:
Compañía: thatgamecompany
Plataformas: PS3 y PS4
Género: Aventura con toques de plataforma
Estilo Gráfico: Lienzo de colores saturados
¿Qué lo hace tan especial? Tras experimentar con flOw y Flower, thatgamecompany consiguió su obra maestra con Journey, uno de los juegos más originales y únicos de la anterior generación, que ahora se re-estrena en PS4. Ofreciéndonos un increíble desierto de colores cálidos para explorar en una especie de lienzo interactivo, Journey juega con el viento y un acabado minimalista y artísticamente impecable para proponernos una aventura única que no nos cansamos de ver. Puro espectáculo.
Y AQUÍ TENÉIS UN ENLACE A SU GALERÍA
Kirby y el Pincel Arcoíris
Nombre:
Compañía: HAL LABORATORY
Plataformas: Wii U
Género: Plataformas con toques de puzle
Estilo Gráfico: Plastilina
¿Qué lo hace tan especial? Aprovechando la potencia de Wii U para crear un mundo completo de arcilla y plastilina, Nintendo y HAL Laboratory han creado una apuesta única para la consola de sobremesa, una que disfrutaremos tanto en la pantalla del mando dibujando como en la TV. Precisamente es en nuestra televisión donde notaremos mejor el excepcional uso de las sombras para consguir volúmenes, la estupenda animación de Kirby y sus enemigos y detalles como la deformación de la plastilina, algo que brilla especialmente en los enemigos finales.
Y AQUÍ TENÉIS UN ENLACE A SU GALERÍA
Tearaway / Tearaway Unfolded
Nombre: Tearaway
Compañía: Media Molecule
Plataformas: PS Vita y PS4
Género: Plataformas 3D
Estilo Gráfico: Papel y recortes
¿Qué lo hace tan especial? Tras crear estilo con LittleBigPlanet, los chicos de MediaMolecule sorprendieron a propios y extraños con la peculiar aventura de un pequeño mensajero en un mundo hecho completamente de papel. Además de su alucinante puesta en escena y su altísimo nivel de detalle (como los rulos de papel para dar volumen, o los distintos tipos de papel utilizados para crear todo el mundo del juego) hay que valorar la física del papel, o la posibilidad de interactuar en distintas partes, e incluso de romperlo.
Y AQUÍ TENÉIS UN ENLACE A SU GALERÍA
Ori and the Blind Forest
Nombre: Ori and the Blind Forest
Compañía: Moon Studios
Plataformas: Xbox One, Xbox 360 y PC
Género: Plataformas 2D con toques de aventura
Estilo Gráfico: Pixel Art
¿Qué lo hace tan especial? El impresionante estilo artístico de las 2D de Ori es una de sus mayores (y mejores) armas, apostando por dar vida a bellísimos dibujos (resultan especialmente alucinantes los escenarios del juego) añadiendo partes móviles e interactivas. Desde que arranca la aventura, todo es un espectáculo visual. Además, el diseño y animación del personaje del juego es una muestra de que, pese a las llegada de las 3D y técnicas como el cel-shading -, las 2D todavía tienen mucho que decir, tanto en la generación que se despide como en la nueva que se presenta.
Y AQUÍ TENÉIS UN ENLACE A SU GALERÍA
Yoshi's Woolly World
Nombre: Yoshi's Wooly World.
Compañía: FeelPlus
Plataformas: Wii U
Género: Plataformas 2D (Cooperativo)
Estilo Gráfico: Lana y telas
¿Qué lo hace tan especial? Nintendo ha conseguido un aspecto visual único y muy llamativo, experimentando con distintos materiales virtuales. Es cierto que esta técnica ya se ha utilizado en otras producciones como Kirby's Epic Yarn y LittleBigPlanet, pero en esta ocasión se ha unido con un estilo gráfico más infantil y colorido, jugando también con brillantes cuentas y aprovechando el potencial para gráficos de alta definición de la consola HD de Nintendo.
Y AQUÍ TENÉIS UN ENLACE A SU GALERÍA