El 16 de marzo de 2018 los usuarios de Switch tendrán una nueva entrada de uno de los héroes de Nintendo más conocidos por sus aficionados como es Kirby en Kirby: Star Allies, y que seguirá muy de cerca el desarrollo de anteriores juegos de la franquicia, con gráficos creados en 3D por desarollo en 2D de scroll lateal que nos mostrará unos bellísimos escenarios repletos de enemigos y muchísimos detalles a nivel estético y jugable. Ya sabemos que una de las características más reconocidas de la gran N es crear juegos sencillos que cualquier pueda jugar, pero llenarlo de detalles, guiños a anteriores juegos de la saga y multitud de opciones para que de principio a fin sea único.
Una de esas características es ampliamente demostrada en el nuevo vídeo de la compañía, el juego cooperativo para cuatro jugadores, una de las principales características de esta consola de Nintendo con la que es fácil que, al menos dos jugadores, puedan compartir la experiencia con un Joy-con de los dos que incluye la consola. En Kirby: Star Allies, necesitaremos un único mando por jugador, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores con dos mandos completos (cuatro Joy-con), o bien que cada uno de los cuatro jugadores utilice el mando completo llevando más mandos a la casa de un amigo.
Aparte del cooperativo hasta cuatro jugadores (también se puede jugar con un solo jugador, dos o tres), también podremos reclutar a distintos personajes del juego, que son enemigos, lanzándoles corazones de amistad que los convertirán en aliados durante unos segundos y nos ayudarán a vencer al resto de enemigos que nos encontremos a nuestro alrededor, quizás la novedad principal en esta entrada.
También veremos a la nube de color rosa (que resulta ser del género masculino, según la descripción de la propia Nintendo) convirtiéndose en toda clase de enemigos absorbiéndolos como en tantos otros juegos de Kirby como en espada (al estilo de Link en los juegos de Zelda), o en fuego, agua, bomba, o escoba entre otros muchos. También podremos tomar prestados elementos de enemigos y escenario para progresar y resolver pequeños puzles como viento, agua, fuego y electricidad.