Cuando todos pensábamos que 3D Realms había desaparecido de la faz de la tierra tras el infinito Duke Nukem Forever, ahora nos sorprende con lo que será una nueva remasterización de uno de sus grandes clásicos para PC. Hablamos de Kingpin: Life of Crime, juego lanzado en exclusiva para PC en 1999 y que llegará también a finales de 2020 para todas las consolas actuales a excepción de Stadia (esto es, Switch, One y PS4) además de para PC.
Hablamos de un shooter en primera persona en el que encarnamos a un matón sin nombre que tras ser apaleado y dejado por medio muerto en un callejón se levanta para tomarse la justicia por su mano. Esto quiere decir, arrasar con todo lo que haya por delante sin importar cómo utilizando numerosas armas de fuego y también cuerpo a cuerpo.
Como podemos ver en el vídeo de presentación, el juego utiliza el clásico motor Quake II retocado para la ocasión con el fin de ofrecer algunas mejoras técnicas actuales como la resolución 4K, el soporte para pantallas anchas o ligeros efectos gráficos para que no se nos caigan los ojos al a hora de ver estas texturas y modelados.
También a nivel jugable se han añadido algunas mejoras como un nuevo sistema de conversación que permite hablar con algunos NPCs que encontremos para aumentar nuestra influencia realizando misiones.