En Kingdom Under Fire II contamos con cinco personajes distintos que simbolizan a su vez las cinco posibles clases que podremos seleccionar. Cada uno de ellos representan las clásicas básicas de todo action-rpg con ligeras diferencias entre sí. Estos son los tipos de personajes que podremos seleccionar en Kingdom Under Fire II:
Berserker
Clase: Tanque
¡Impulsado por el poder de la ira oscura, el Berserker desata una ira impía e infunde miedo en los corazones de los enemigos en todo el campo de batalla! En la carnicería de la batalla, el Berserker destaca por su fuerza bruta, su enorme grupo de salud y su poder de permanencia. Aprovechando un núcleo de ira, puede llevar a cabo ataques debilitantes mientras se beneficia de un escudo que absorbe el daño. Armado con armas impregnadas de energía oscura, es el mejor guerrero de primera línea, capaz de destruir las filas enemigas con sus destructores ataques.
Las leyendas de una misteriosa raza de exiliados hablaron de un gran hombre con un poder sin igual que estaba destinado a ser el único en unirse y liderar a los exiliados. Había tal hombre, que escuchó las antiguas leyendas y comenzó una búsqueda para encontrar la espada que alguna vez fue empuñada por las criaturas más poderosas. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de alcanzar la gloriosa meta de todos los Exiliados ... fue brutalmente traicionado y lo perdió todo. Después de apenas sobrevivir, recurrió a los Caballeros Azilia de una tierra lejana para recuperar su poder y un día castigar a su traidor.
Elementalist
Clase: DPS
El Elementalista es un mago habilidoso y versátil, capaz de canalizar el poder de los elementos tanto en ataque como en defensa. No te dejes engañar por su diminuta estatura: a pesar de su tamaño, puede usar magia para convocar compañeros para luchar a su lado y aterrorizar a sus oponentes.
Había una vez un jardín de Elementalistas en la tierra sagrada de los Elfos, escondido y completamente desconocido para los humanos. El elementalismo, un antiguo secreto, oculto por los Elfos, comenzó a manifestarse entre algunos de los Elfos después de la Guerra de los Héroes, y nació un bebé con un gran potencial, tal como lo habían predicho. Los ancianos creían que la tierra de los héroes sería el lugar más adecuado para que el niño comenzara su viaje al mundo, por lo que el niño se dirigió a Azilia, el estado de libertad.
Ranger
Clase: DPS
Rápida, ágil, armada hasta los dientes con su arco y sus dagas, la Ranger se convierte en la mano de la muerte, causando destrucción con cegadora precisión a todos los enemigos que se crucen en su camino. Rápida y experta tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia, la Ranger exhibe una fascinante variedad de habilidades con dagas, cambiando rápidamente a su arco cuando es necesario para atrapar enemigos a cierta distancia con la guardia baja. Ella inflige mucho daño y está particularmente adaptada al combate individual, sin embargo, pierde un poco su ventaja cuando se enfrenta a múltiples oponentes.
Mientras intentaban revivir el bosque después de la invasión de las fuerzas enemigas, los Elfos descubrieron los Fragmentos de la Profecía. Un grupo de ancianos se reunieron con el objetivo de localizar a su instigador. En secreto, los mejores Rangers élficos fueron elegidos y confiados con esta misión sagrada. Enviado a varios lugares alrededor del mundo, uno de esos Rangers se unió secretamente a los Caballeros Azilia para reunir inteligencia.
Spellsword
Clase: Guerrera, Maga y curandera (Tanque)
Con su dominio del hielo y la magia de los rayos, los Spellsword son una poderosa adversaria que no debe ser subestimada. Un pariente de los Elfos Oscuros, Spellsword combina sus runas mágicas para producir nuevos ataques o para curarse a sí misma, compensando su barra de salud escasa. En el campo de batalla, lanza y golpea con agilidad, empuñando espada y cetro. Ella fue el fruto de un experimento prohibido que aprovechó el poder de los dioses mismos para combinar la sangre de los Elfos Antiguos y los Elfos Oscuros actuales. Después de escapar de la terrible investigación, un Elfo Oscuro con piel clara serpenteó por el mundo para vivir expulsado de las sociedades de los Elfos y los Elfos Oscuros. Encontró refugio con los Caballeros Azilia en un lugar donde podía evitar los ojos vigilantes de posibles perseguidores.
Gunslinger
Clase: Tanque
El Gunslinger prefiere pelear a la vanguardia e inmediatamente bloquear los cuernos con el enemigo, generalmente siendo uno de los primeros en romper sus líneas. Un combatiente humano versátil, Gunslinger cambia sin esfuerzo entre una espada y dos pistolas, utilizando una variedad de combos para atacar objetivos individuales y desatar ataques de área de efecto (éste último, su punto más débil). Pero siempre tiene que mantener su munición bajo control, un recurso que puede reponerse combinando combos de espada.
Desconfiaba del simple crimen de venir de Brimstone, un pueblo de refugiados... ordenado deliberadamente en una misión suicida durante la cual sus tropas fueron abrumadas y sus hombres asesinados ... su solicitud de clemencia cayó en oídos sordos y fue expulsado del ejército. Buscando vengar la muerte de sus hombres y salvar su propia piel, el Pistolero encontró refugio en Azilia. En este lugar de oportunidad, se convirtió en mercenario y se unió a los Caballeros Azilia.